Juri expresó su malestar ante la falta de decisiones de la Nación respecto a las vacaciones de invierno

La ministra de Turismo de Mendoza criticó “el grado de imprevisibilidad” con el que el Gobierno nacional toma medidas. Además, aseguró que todos los centros de esquí de la provincia abrirán (excepto Penitentes).

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, le viene pidiendo a la Nación definiciones de cara a las vacaciones de invierno.

Sin embargo este martes, en dialogo con Radio Nihuil, se mostró molesta debido al “grado de imprevisibilidad” con el que se están tomando medidas. “Es muy difícil o casi imposible poder trabajar”, indicó.

Es que la ministra no sólo se refiere a la disminución de frecuencias internacionales, que han provocado que varios argentinos queden varados, sino también respecto a la falta de decisiones en cuanto al inicio de las vacaciones de invierno.

Ante este contexto Juri le pidió al gobierno encabezado por Alberto Fernández que se tomen decisiones para garantizar la circulación de turismo nacional. Sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna definición, lo que atenta con el nivel de reservas, ya que ante la incertidumbre, los turistas aún no se animan a planear viajes.

LEÉR MÁS  Suarez confirmó que este jueves iniciará la vacunación para chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo

Pese a esto, la buena noticia que destacó Juri es que Aerolíneas Argentinas garantizó que se sumaran más vuelos en la ruta Mendoza – Buenos Aires. “Se hace muy necesario incrementar la conectividad nacional, sobre todo en esta etapa, de hecho el gobernador solicitó a Aerolíneas Argentinas incrementar de cantidad de vuelos y nos han confirmado que se duplicarán los vuelos entre Mendoza y Buenos Aires en las próximas semanas”, explicó.

Luego añadió: “Tener previsibilidad para realizar una inversión es muy difícil en el actual contexto, por esto, desde el Gobierno de Mendoza, pedimos una previsibilidad mínima. Sabemos que hay muchas condiciones y que estamos atados a la situación sanitaria y lo comprendemos porque Mendoza ha sido muy respetuosa. pero el sector productivo necesita trabajar, pero hay cosas que deberían estar previstas en estos meses de la pandemia”.

LEÉR MÁS  Frío y con heladas, el pronóstico para este miércoles en Mendoza

Además la ministra criticó que, en materia turística, la Nación ha tomado medidas homogéneas desde el inicio de la pandemia. Así, por ejemplo, se descartó la posibilidad de realizar una prueba piloto de apertura de las fronteras con Chile (algo con lo que Mendoza venía insistiendo).

Respecto a la apertura de la temporada invernal en los centros de esquí, la titular de la cartera turística detalló que el sector está poniendo a punto los servicios y protocolos para que, tanto mendocinos como visitantes, puedan disfrutar de la nieve.

Así, Juri confirmó que todos los centro de esquí funcionarán, con excepción de Penitentes, aunque volvió a remarcar que ante la falta de definiciones las reservas aún son muy bajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here