Estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente; y Elizabeth Carrión, responsable de la Casa Ronald McDonald.

El Municipio de Junín y la Casa Ronald McDonald Mendoza llevaron a cabo la renovación del convenio de colaboración, donde están establecidos diversos puntos de vinculación para un desarrollo de este espacio y un contacto más estrecho con el área de Desarrollo Social del departamento.

El acuerdo establece un subsidio por parte del Municipio, mientras que la Casa Ronald brindará servicio de alojamiento a las familias que deban realizar tratamiento médico a alguno de sus hijos en el hospital Humberto Notti, que hayan sido derivados desde el Municipio de Junín, siempre que la patología del paciente así lo requiera y bajo la modalidad de derivación médica establecida para la Casa Ronald, realizada por el médico tratante del niño/a del hospital Notti y previo informe del área de Servicio Social del dicho hospital.

LEÉR MÁS  La superficie cultivada con tomate en Mendoza se incrementó 29,5% en el último año

“La Casa Ronald, creada en 2003, brinda alojamiento a familias que tienen niños con enfermedades de alta complejidad o con tratamientos oncológicos y no tienen un lugar donde alojarse. Es una casa junto al hospital, con comunicación directa y quienes acceden no deben abonar absolutamente nada. El médico que atiende al niño detecta la necesidad y hace una derivación al servicio social del hospital y de ahí se solicita el ingreso a la casa”, explicó oportunamente Carrión.

“Es una pequeña colaboración que hacemos; ellos hacen mucho más por nosotros y es nuestra manera de agradecerles e iniciar un contacto más personal y permanente entre el Municipio y la Casa Ronald. Por eso decidimos la renovación”, explicó Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here