Junín realizó un nuevo operativo para la detección de problemáticas oftalmológicas

En el marco del programa Yo veo, tú ves… Nosotros vemos, se llevó a cabo un operativo para la temprana detección de problemáticas oftalmológicas, donde se dio atención a personas sin obra social y con domicilio en el departamento. Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Sandra Astudillo, diputada provincial; estuvieron presenciando el inicio del operativo junto a profesionales del Fundación.

Estos operativos se realizan en el departamento desde la aprobación del proyecto para la salud oftalmológica de los vecinos y recientemente se firmó un nuevo convenio donde estuvieron presentes autoridades del Municipio y de la Fundación, para la puesta en marcha de capacitaciones destinadas a docentes de todas las escuelas del departamento, para la temprana detección de enfermedades oftalmológicas.

LEÉR MÁS  Thomas y la DGE ya comienzan a delinear el inicio del ciclo lectivo 2021

El Centro Virtual Oftalmológico, dotado con moderno equipamiento y ubicado en el área de la Subsecretaría de Desarrollo Social, recibe pacientes que, tras ser examinados por profesionales, cuentan con un diagnóstico o la correspondiente derivación.

“El programa generó un impacto social muy grande desde que lo implementamos. Actualmente está trabajando con un 50% de atención. El paciente se ahorra el traslado y mediante esta modalidad podemos llegar con medicina de alta complejidad a cualquier vecino del departamento”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here