Junín realizó un nuevo operativo para la detección de problemáticas oftalmológicas

En el marco del programa Yo veo, tú ves… Nosotros vemos, se llevó a cabo un operativo para la temprana detección de problemáticas oftalmológicas, donde se dio atención a personas sin obra social y con domicilio en el departamento. Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Sandra Astudillo, diputada provincial; estuvieron presenciando el inicio del operativo junto a profesionales del Fundación.

Estos operativos se realizan en el departamento desde la aprobación del proyecto para la salud oftalmológica de los vecinos y recientemente se firmó un nuevo convenio donde estuvieron presentes autoridades del Municipio y de la Fundación, para la puesta en marcha de capacitaciones destinadas a docentes de todas las escuelas del departamento, para la temprana detección de enfermedades oftalmológicas.

LEÉR MÁS  Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, el pronóstico para este miércoles

El Centro Virtual Oftalmológico, dotado con moderno equipamiento y ubicado en el área de la Subsecretaría de Desarrollo Social, recibe pacientes que, tras ser examinados por profesionales, cuentan con un diagnóstico o la correspondiente derivación.

“El programa generó un impacto social muy grande desde que lo implementamos. Actualmente está trabajando con un 50% de atención. El paciente se ahorra el traslado y mediante esta modalidad podemos llegar con medicina de alta complejidad a cualquier vecino del departamento”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here