Junín habilitó el centro wifi de ciudad en apoyo a las trayectorias escolares

En el Polideportivo Nº 1 de Ciudad, la Municipalidad de Junín  puso en funcionamiento un espacio acondicionado con 10 computadoras e impresoras que busca facilitar el acceso de alumnos de escuelas del departamento a herramientas informáticas que le permitan fortalecer sus estudios

Estuvo presente en el lugar, el Intendente de Junín; Héctor Ruiz, el Secretario de Gobierno; Sebastián Salinas, el presidente del Concejo Deliberante; Ricardo Morcos, concejales y funcionarios municipales.

Aldana Varela, coordinadora del Centro que comienza su atención este viernes 27 de agosto, destacó: “El Centro WiFi estará abierto de 8 de la mañana a las 14 horas y está destinado a los chicos con Trayectorias Débiles de Primaria y Secundaria”.

LEÉR MÁS  Tres noches de luz y fuego que encenderán Guaymallén

Cada institución educativa informará quiénes son los alumnos con Trayectorias Débiles y desde el Centro WiFi harán contacto con ellos para coordinar el turno, ya sea para poder acceder a las clases virtuales o realizar las tareas que requieren de internet.

“Hay muchos niños o muchas familias  que no tienen acceso a la tecnología, por eso intentamos brindar no sólo conectividad, sino también la tecnología para abordar la educación”, agregó la Coordinadora.

Por su parte, el jefe comunal Héctor Ruiz expresó: “En el departamento tenemos más de 22 puntos WiFi que ahora estamos complementando con computadoras. La DGE hizo el aporte inicial y con personal capacitado apuntamos a mejorar las Trayectorias Débiles. El Municipio siempre está dispuesto a colaborar con los chicos que necesitan y así mitigar los efectos de la pandemia. Queremos que los estudiantes estén en las escuelas con todos los cuidados necesarios, para lograr la mayor presencialidad y nivelar la educación”.

LEÉR MÁS  Aerolíneas Argentinas anunció su nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile

Cabe señalar que el Centro se enmarca bajo las medidas impuestas por protocolo debido a la pandemia de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here