Junín amplía la vacunación contra el Covid a mayores de 60 en la Plaza Juan Bautista Alberdi

Mientras continúa el operativo de vacunación contra el Coronavirus en el polideportivo Nº1 de Ciudad, sin turno previo de lunes a viernes, 8 a 13 hs. –y los fines de semana según demanda-, ahora se agregó un sector preparado en la plaza Juan Bautista Alberdi para aquellos adultos mayores de 60 años que deben recibir la tercera dosis

El operativo está destinado a personas que reciben su primera o segunda dosis y aquellos que refuerzan con la tercera vacuna, con un intervalo de cuatro meses desde la segunda protección. Para las inmunizaciones de primera dosis es necesario acudir con el DNI, mientras que para segundas dosis y refuerzo se deberá concurrir además con el carnet de vacunación.

Además, frente a las altas temperaturas, desde el Área Sanitaria departamental se contempló que adultos mayores de 60 años sean inmunizados al aire libre, bajo la sombra de los árboles de la principal plaza de Ciudad.

“En el equipo somos entre 8 y 10 personas trabajando, inmunizando a la población sin turno previo, a partir de los 18 años en adelante. Aunque también estamos vacunando a niños y adolescentes a libre demanda. Tenemos gran cantidad de concurrentes y los espacios suelen ser reducidos, por lo que nos hemos dividido y se hace una parte de la inmunización en la plaza y la otra en el polideportivo”, expresó Griselda Villegas, Licenciada en Enfermería a cargo del operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here