Jóvenes en contexto de encierro iniciaron el ciclo lectivo 2020

Se trata de más de 50 chicos que podrán completar sus estudios primarios y secundarios en contexto de privación de libertad.

Este jueves, la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) comenzó el ciclo lectivo 2020. En el acto de apertura, participaron el titular del organismo, Arturo Piracés;  la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio,

Las clases se dictan en la modalidad de Centros Educativos Básicos de Jóvenes y Adultos (CEBJA), y de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), cuyos contenidos se trabajan y articulan entre la DRPJ y la DGE para que las personas que se encuentran privadas de libertad tengan la posibilidad de realizar sus estudios en los distintos niveles educativos.

LEÉR MÁS  Vialidad Provincial trabaja junto a las constructoras en la prevención del coronavirus

Arturo Piraces, señaló al respecto que “estos espacios han tenido un crecimiento significativo en los últimos años”.

“La educación es obligatoria para todos en la institución ya que es tomada como un derecho humano fundamental, y además ayuda a mejorar el clima y la relación entre los alojados en la DRPJ. Ya se están viendo los resultados de esta política ya que tres de los egresados de la secundaria van a estudiar en el Isteec y en la escuela de Enfermería, dondehan sido aceptados. Además, recibieron sus netbooks, con la posibilidad de contar con internet para desarrollar sus estudios, previa aprobación de la Suprema Corte”, comentó Piracés.

LEÉR MÁS  Continúa la entrega de bolsones con alimentos para estudiantes en situación de alta vulnerabilidad

En estos lugares la educación es más individualizada y se realiza por turnos y sectores. El horario de cursado es de 14 a 20.

Este año, son 47 jóvenes los que cursarán sus estudios en el CEGBA, mientras que otros 9 completarán sus estudios en el CENS.

 

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here