Jóvenes de todo el país participan del Encuentro Nacional de Orquestas

Se realiza en Mendoza el IV Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles. Más de 400 chicos de todo el país se reunieron, a fin de avanzar en sus estudios musicales, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Los estudiantes, a cargo de profesores de todo el país, fueron divididos en grupos de acuerdo a su edad y al instrumento que practican.

El coordinador Nacional del Programa de Orquestas y Coros, Claudio Espector, expresó »esta iniciativa se desarrolla desde el año 2007 y tiene como objetivo lograr que los chicos vuelvan a las escuelas a través de estos programas educativos». Además agregó: »para fin de año a nivel nacional vamos a contar con 100 orquestas en todo el país.

LEÉR MÁS  II Desafío El Fortín, en el departamento de Malargüe

La organización de este programa, en nuestra provincia, está a cargo de la Dirección de Políticas Socio-educativas de la Dirección General de Escuelas que trabaja en forma articulada con la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

Clelia Valdéz, subdirectora de Políticas Socio Educativas afirmó »este programa se realiza desde el 2009 en Mendoza y abarca a diez establecimientos educativos que cuentan con talleres de orquestas y a seis escuelas con coros». Y añadió »Es importante mencionar que este proyecto tiene logros gracias a la doble escolaridad que tienen las escuelas mendocinas ya que permiten implementar políticas educativas de inclusión».

Por su parte, Silvia Pérez, subcoordinadora de la Modalidad de Artística, afirmó »este Programa Nacional de inclusión social y educativo nos permite trabajar para que los chicos puedan capacitarse y desarrollarse en actividades artísticas que les genera entusiasmo». A su vez la funcionaria mencionó: »durante las jornadas, alumnos y docentes tendrán talleres de capacitación y podrán exponer su música en dos grandes conciertos».

LEÉR MÁS  Se puso en marcha la campaña de Mitigación de Granizo 2019-2020

Hoy a partir de las 18.30 se brindará un concierto con entrada libre y gratuita, destinados a toda la comunidad educativa y al público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here