José Thomas duro con el SUTE: «Son una máquina de impedir»

El director general de Escuelas José Thomas cargó contra el gremio docente al que calificó de una máquina de impedir. Distinguió entre los dirigentes gremiales y los docentes y se lamentó de no haber recibido propuestas positivas del SUTE

José Thomas, el director general de Escuelas respondió a las críticas de los sindicatos docentes y aseguró que “son una máquina de impedir” y  que «no he escuchado una sola propuesta positiva» de ellos, tras el regreso  de las clases presenciales en forma voluntaria a través de diez pruebas pilotos con estudiantes del último año de escuelas técnicas.

El lunes, SUTE SADOP criticaron al Gobierno por tomar una medida «inconsulta» en el marco de la suspensión de la paritaria provincial y se mostraron preocupados por la forma en que se garantizarán las medidas de bioseguridad para docentes y alumnos.

“Hay que diferenciar lo que está haciendo el sindicato de lo que hacen los docentes, que están manteniendo vivo el sistema en todos lados», aseguró Thomas durante el retorno a las aulas en la escuela técnica 4-062 Juana B. A. de Cortés de San Roque, Maipú.

LEÉR MÁS  El Microcine de Ciudad reabrió sus puertas con una amplia cartelera

En funcionario afirmó que tanto Sebastián Henríquez (titular del SUTE) como Ester Linco Lorca (secretaria de SADOP) “deberían venir a ver las escuelas para ver la crítica. Espero que podamos aumentar muchos más chicos en la presencialidad porque es lo que necesitan y es lo que la sociedad necesita”, aseguró.

En este marco Thomas justificó la prueba piloto que se inició este martes porque “necesitamos que alumnos de sexto año de escuelas técnicas egresen bien formados y con sus prácticas profesionalizantes porque necesitamos que trabajen. Por eso empezamos por ahí”, dijo.

Y lanzó: “Los sindicados que nacieron en este país para construir, hoy son una máquina de impedir. En el último mes y medio lo han demostrado. No he escuchado una sola propuesta positiva”.

Thomas sostuvo que el Gobierno está abierto a escuchar propuestas. “Los invitamos al Congreso pedagógico y tampoco quieren participar en nada que sea constructivo”, refirió.

LEÉR MÁS  Así serán las inscripciones para el Nivel Secundario en Mendoza

«Hay que diferenciar lo que está haciendo el sindicato de lo que hacen los docentes, que están manteniendo vivo el sistema en todos lados. Las escuelas están en perfecto estado por los docentes y los chicos llegan a la presencialidad gracias a lo que hicieron los docentes desde la virtualidad, con gran esfuerzo”, agregó.

En lo que respecta al calendario escolar para el ciclo lectivo 2021, Thomas indicó que “lo estamos terminando, pero no queremos adelantar hasta que sea oficial. La idea es no modificar el calendario».

«La gran diferencia es que en febrero seguro habrá un apoyo a las trayectorias más débiles y que va a ser un ida y vuelta permanente entre presencialidad y no presencialidad porque nos imaginamos un año signado por la pandemia”, concluyó el titular de la DGE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here