Iscamen recuerda que se encuentra vigente el registro para daños por catas

El organismo informa que se encuentra vigente el registro de denuncia para cultivos afectados. El mismo es online y se accede a través del RENSPA/RUT de la propiedad.

Con el objeto de establecer las áreas poblacionales de las aves y su impacto en zonas cultivables de Mendoza, el registro busca estimar el daño agrícola producido por las mismas.

Los productores deberán ingresar  al apartado – Catas: Registro por daño en cultivos-, en la web de ISCAMEN: www.iscamen.com.ar. Una vez allí, con la introducción del RENSPA/RUT de la propiedad, aparecerán automáticamente los campos obligatorios a llenar con  los datos del titular y de la propiedad.

En el mencionado registro el interesado deberá colocar la fecha aproximada del daño producido y cuál ha sido el cultivo afectado, aclarando el sector dañado dentro de la propiedad, debiendo establecer además los linderos afines.

LEÉR MÁS  ¿Cómo sigue el clima en Mendoza y cómo estará el fin de semana?

Asimismo, se consulta si el productor realiza algún tipo de control sobre catas y en caso afirmativo en qué consiste dicho control.

Es fundamental incorporar en el registro un contacto en la propiedad, ya sea encargado, empleado, u otro referente autorizado en finca, así como un número telefónico para que personal de ISCAMEN pueda contactarse y poder realizar la verificación de daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here