Irrigación repara el dique Algarrobal

A través de su Plan de Obras 2013, el Departamento General de Irrigación realiza tareas de mantenimiento y modernización en el dique Algarrobal, ubicado en Las Heras. Estas tareas son emprendidas durante el periodo de corta anual de agua.

Los trabajos consisten, por un lado, en la reparación del cuenco amortiguador, que presenta una importante socavación al pie; y por otro, en la renovación integral del sistema electromecánico en las siete compuertas que posee el dique.

Según explicó, Ricardo Nordenstrom, subdelegado de Agua del río Mendoza, estas tareas no se realizaban desde hace más de 5 años y destacó la importancia de las mismas ya que »si los sistemas de los diques no funcionan como corresponde no podemos distribuir el agua, por eso es fundamental este tipo de tareas de modernización y mantenimiento que permiten un óptimo funcionamiento del sistema».

LEÉR MÁS  Rodolfo Suarez gobernador de Mendoza

Estas obras de modernización y mantenimiento están comprendidas en los lineamientos del Plan Agua 2020 y apuntan a realizar una entrega más eficiente de la dotación del recurso hídrico. Las mismas se llevan a cabo durante el período de corta anual de agua que, en el caso del río Mendoza, se extenderá hasta el 12 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here