Irrigación reactivará los Consejos Asesores de Cuenca

Luego de más de 10 años sin realizarse, este viernes se reactivarán en la provincia los Consejos Asesores de Cuenca. El primer encuentro se realizará cerca del mediodía en la cuenca del río Tunuyán Superior y contará con la presencia de distintos actores sociales vinculados con la producción.

Convocados por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, y por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, inspectores de Cauce y asociaciones podrán dialogar, entre otros, con personal del DGI, legisladores provinciales, representantes del Gobierno de Mendoza y de las cámaras empresarias.

El objetivo de estos encuentros, desactivados desde hace aproximadamente 12 años, es intercambiar ideas, propuestas y proyectos con los principales actores que están vinculados en cada cuenca.

LEÉR MÁS  Catálogo de pymes para Portezuelo del Viento

Entre otros temas, mañana se expondrá sobre contaminación, arbolado público, acequias, plan de erogaciones, plan de obras, crecimiento urbano y cambio de uso de la tierra, zonificación del plan estratégico de desarrollo de Mendoza, producción y especialmente los aspectos referidos al Balance Hídrico.

Los Consejos Asesores de Cuenca son, junto al Consejo Consultivo Científico y Técnico, pilares esenciales del Plan Agua 2020, que tiene como objetivo lograr un manejo estratégico y eficiente del recurso hídrico de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here