Irrigación limpió el cauce del Tunuyán Superior

Personal del Departamento General de Irrigación realizó tareas de limpieza en dos importantes desagües del sistema hídrico del río Tunuyán Superior, los desagües Cervecería y Arroyo Salas Caroca, cuyo mantenimiento son muy necesarios para mantener en condiciones los terrenos bajo cultivo. A raíz de los trabajos de mantenimiento realizados en la zona, se extrajo 4.500 m3 de material de embanque y residuos.

Los trabajos, emprendidos en la zona, consisten en el mantenimiento de ambos desagües y beneficiarán a cerca de 6.200 hectáreas bajo riego. Al respecto, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, destacó: »Por las características de la cuenca hídrica del Valle de Uco, los desagües cumplen un importante rol en el sistema de conducción del agua, dado que posibilitan el drene de las tierras. Las tareas que se efectúan en estos desagües, siguen los criterios de eficiencia establecidos en el Plan Agua 2020 y son fundamentales para evitar la revenición de los suelos y realizar un mejor aprovechamiento del recurso y, en consecuencia, favorecer la producción».

LEÉR MÁS  La provincia realizará una campaña para concientizar sobre el cáncer bucal

El desagüe Cervecería nace en Vista Flores, departamento de Tunuyán y tiene su punto de vuelco en el Arroyo Claro. A través de su recorrido, mayormente por zonas urbanas, se ve perjudicado por la gran cantidad de residuos sólidos que son arrojados en su interior. A esa situación, se suma la gran presencia de vegetación en su lecho (especialmente la totora), que crece continuamente debido a la humedad propia del terreno. Los trabajos en el lugar, benefician a cerca de 3.500 hectáreas bajo riego.

En tanto, otras 2.700 hectáreas se beneficiarán con la limpieza realizada en el desagüe arroyo Salas Caroca, también del departamento de Tunuyán. El mismo nace en Campo de

LEÉR MÁS  Gran milonga solidaria en el Espacio Cultural Le Parc

Los Andes y tiene su punto de vuelco en el río Tunuyán. La característica de este cauce, es la notable presencia de álamos blancos en su interior, plantas que crecen permanentemente favorecidas por el excedente hídrico propio del terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here