Irrigación inaugurará una importante obra para optimizar el uso del agua

Se trata del reservorio Rufino Ortega, ubicado en Maipú.

El reservorio tiene el objetivo de brindarle al sistema hídrico la posibilidad de flexibilizar el riego, permitiendo gestionar la entrega de agua. La inversión fue de $42 millones de pesos y beneficiará a casi mil hectáreas, principalmente de olivo.

Un detalle distintivo de esta obra es que se hizo dentro del “Programa de Adaptación a las Consecuencias del Cambio Climático en el Sistema Hidrológico de Cuyo, AR-G1003”, con fondos provenientes del “Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversión del Fondo de Múltiples Donantes para la Iniciativa de la Energía Sostenible y Cambio Climático Nº GRT/MC-14303-AR”, firmado entre la Provincia de Mendoza y el BID.

LEÉR MÁS  Mejoras hídricas en zona rural de Guaymallén

Así es cómo se financió una parte del costo total del Reservorio. La otra parte, la aportó Irrigación, con recursos provenientes del “Fondo para la Adaptación al Cambio Climático (FACC)”, creado por el Superintendente Sergio Marinelli y aprobado por la Resolución 183/19 del Honorable Tribunal Administrativo del organismo del agua, que también llevó adelante el diseño del proyecto, el llamado a licitación y la ejecución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here