Iris Aguilar: “En esta primera etapa, la vacunación será en cada hospital, puertas adentro”

Las 5500 dosis de la Vacuna Sputnik V ya estan en Mendoza y ahora se enciende el operativo de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud de la provincia.

Iris Aguilar, titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, quién fue la funcionaria que recibió las dosis de vacuna rusa, se refirió a las características de la misma y al Instituto Gamaleya, donde se diseñó: “Tenemos un insumo seguro, eficaz y de un instituto de prestigio”.

“Es el principio de ver una solución a esta pandemia, más allá de las discusiones que hay con las vacunas y la producción. Somos afortunados y el hecho de tener una vacuna acá es una muy buena noticia”, aseguró la funcionaria provincial.

LEÉR MÁS  Extienden hasta julio beneficios para productores de peras y manzanas de Mendoza

Por otra parte se refirió a la proxima entrega de las dosis. “La producción de vacunas es muy agotada. Se han hecho entregas parciales. Esperamos recibir el otro 50% de esta primera entrega en los próximos días y así progresivamente, para poder alcanzar a todos los grupos objetivos de esta campaña nacional”.

Asimismo, detalló cómo será el plan de vacunación y a quienes les corresponde ser vacunados en esta primara etapa. “En esta primera etapa, la vacunación será en cada hospital, puertas adentro. Incluiremos a todo el personal de salud, se incorporarán las fuerzas de seguridad, y después avanzaremos, cuando lo apruebe la Anmat, a mayores de 60 años”.

LEÉR MÁS  Defensa del Consumidor: ¿cuáles son las prestaciones mínimas que debe cumplir una prepaga?

Sobre el traslado de la vacuna y la seguridad de conservación la especialista aseguró: “No hace falta que venga un camión térmico. Adentro tiene hielo seco y placas eutécticas. Preservan la temperatura. Tiene un data logger, es un reloj que informa todo el historial de la vacuna. Se chequea que haya estado siempre en -18º. Si alguna no lo estuvo, se embala y se remite al Ministerio de Salud de la Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here