Innovadora semana mundial del Rotaract

 

Del 9 al 16 de marzo, bajo la consigna “¡Podes hacer la diferencia!” los rotaractianos del Distrito 4865, conformado por las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y el norte de la Pampa, celebrarán la Semana Mundial de Rotaract 2014 recordando y difundiendo sus objetivos e ideales.

Desde 1946, el Rotaract nuclea jóvenes de todo el mundo capacitándolos en liderazgo social y profesional y comprometiéndolos con sus comunidades. 

Cada día de esta semana tendrá una acción particular: capacitación y liderazgo, valores, promoción de la paz, difusión, integración y hasta una gran actividad de servicio denominada “Banco de tiempo”, que consiste en la donación voluntaria de horas para colaborar en distintos proyectos de servicio organizados por cada club. Para ello, los rotaractianos se ubicarán en puntos estratégicos de sus comunidades donde anotarán a los voluntarios que deseen sumar su aporte al ideal de “Dar de sí, antes de pensar en sí”. Allí también habrá buzones con la consigna “Ideas para cambiar el mundo”, donde se podrán depositar papeles que respondan a ella.

LEÉR MÁS  Proyecto de integracion en las escuelas del Valle de Uco

El broche de oro es la asistencia a la Conferencia de Rotary International para las Nuevas Generaciones en Rosario, provincia de Santa Fe. Cerca de 50 rotaractianos viajarán y compartirán una jornada especial con el presidente de Rotary International, Ron Burton, y jóvenes de todo el continente.

Para saber más

Rotaract es un programa patrocinado por Rotary International para jóvenes de 18 a 30 años, cuyo objetivo es desarrollar las dotes profesionales y de liderazgo de sus integrantes, a la vez que prestan servicio en sus comunidades y promueven la paz y la buena voluntad entre las naciones. Durante las últimas décadas, Rotaract ha llegado a constituir una red internacional de 7.300 clubes presentes en más de 150 países del mundo. Para conocer más y solicitar información, los datos de contacto son:

LEÉR MÁS  Operativo para mitigar el granizo en el sur provincial

e-mail [email protected]

Facebook: www.facebook.com/RotaractDistrito4865

Web: www.rotaract4865.org

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here