Inició la campaña «Cuida tu salud en verano»

El objetivo es acompañar a mendocinos y turistas en la época estival con consejos y sugerencias para el cuidado de la salud. E informar cómo actuar en caso que se presente una situación de emergencia o urgencia en salud.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al director general de OSEP, Carlos Funes y la subsecretaria, Mariana Alvarez, lanzó hoy el programa “Cuida Tu Salud en Verano” en la Plaza Independencia.

Esta iniciativa que se trasladará a toda la provincia brindará información a turistas y mendocinos sobre prevención y cuidado de la salud durante los actos vendimiales y actividades que se realicen durante la temporada de verano.

Durante la temporada se realizaran acciones de prevención sobre algunas temáticas específicas como: golpe de calor, quemaduras solares, mal agudo de montañas, envenenamiento por ofidios y por arácnidos, picaduras de insectos, electrocución. Además de brindar la información sobre cómo se debe actuar ante una emergencia y los efectores sanitarios más cercanos y su ubicación.

LEÉR MÁS  Maipú: invierte más de $ 45 millones en obras elegidas por los vecinos

Al respecto la ministra Ana María Nadal expresó: “Esta actividad está enmarcada en el objetivo del Gobierno de hacer una propuesta para turistas y mendocinos. Buscamos acompañarlos con una campaña de verano para el cuidado de la salud. Para lo cual nos instalaremos en lugares públicos, para brindar información y consejos sobre diversos temas relacionados al cuidado de la salud”.

“Algunos de los temas que abordaremos por las características de nuestra Provincia son por ejemplo, mal de altura, para lo cual les brindaremos consejos para que realicen estos deportes y actividades de alta montaña de manera segura. Así como otro tema es el golpe de calor, que lo pueden sufrir tanto mendocinos como turistas, brindándoles consejos, advirtiendo de los síntomas”.

Además Nadal destacó que ante una situación de emergencia se debe llamar al 911 que dispara todo un dispositivo de cuidado y urgencias para atender diversas situaciones como picaduras de arañas, insectos, entre otros temas.

LEÉR MÁS  El Ecoparque funcionará como Centro de Rescate y Rehabilitación de Cóndores en Argentina

Por su parte el director de Osep, Carlos Funes declaró: “El objetivo es hacer prevención y promoción de la salud y lo haremos en conjunto con el Ministerio de Salud. Nos enfocaremos en prevenir el golpe de calor, deshidratación en adultos y chicos fundamentalmente, quemaduras de piel por el sol, realizar las actividades físicas en horarios y lugares seguros”.

Empadronamiento

Además durante la campaña se va a realizar un empadronamiento a todos los mendocinos que concurran. Esto va a permitir que cuando la persona acuda a un centro de salud pueda estar disponible su historia clínica electrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here