Inician la recomposición de pavimentos en General Alvear

Los trabajos se desarrollan con microaglomerado asfáltico y forman parte de un conjunto de obras que Vialidad Provincial licitó para optimizar rutas en los cuatro oasis de Mendoza.

Operarios y maquinarias comenzaron con las tareas de recomposición del tramo más degradado de calle 10, un eje vital para el sector productivo de General Alvear.

“Es una obra muy esperada que ha comenzado con el sellado de grietas y fisuras y que se va a definir con el aporte de material microaglomerado para generar una nueva carpeta asfáltica. El mismo método se va a repetir en otras arterias que necesitan ser mejoradas pertenecientes a los tres departamentos que componen la zona sur de Mendoza”, sostuvo Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.

LEÉR MÁS  Quedó habilitado el Registro Civil de Ingeniero Giagnoni

“Es una labor muy importante para brindar mejores condiciones de transitabilidad a un amplio sector agroindustrial ubicado en el sector Este del centro departamental. Estamos con un ritmo de trabajo muy interesante que comprende no solo la intervención en calle 10 sino también trabajos de demarcación de arterias y mejora de caminos ganaderos”, puntualizó Víctor Álvarez, consejero de la entidad.

Desde el ente vial indicaron además que continúa la obra de pavimentación de calle “G”, actualmente en etapa de imprimación. Esta tarea ha requerido la reconstrucción y el ensanche de alcantarillas con el fin de adecuar la traza a un nuevo perfil, que la convierte en una alternativa para el transporte de carga pesada que actualmente ingresa al radio urbano alvearense.

LEÉR MÁS  Buen tiempo y probabilidad de heladas parciales, el pronóstico para este viernes en Mendoza

Calle “G” es un nexo que une la Ruta Nacional 143, en la “entrada” norte al departamento, con la Ruta Nacional 188, en la “salida” hacia el este de la ciudad.

Los trabajos de microaglomerado, en tanto, continuarán en las próximas semanas en calles de Malargüe y San Rafael.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here