Inicia el ciclo de charlas virtuales “Cuarentena, una posibilidad para el desarrollo”

Propuesto por la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, los encuentros se realizarán martes y jueves a través de la plataforma virtual Zoom.

La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, comenzó a dictar desde hoy y durante cuatro encuentros, una serie de capacitaciones que buscan la adquisición de herramientas emocionales y prácticas para hacer frente a las tareas laborales, durante la cuarentena.

“El ciclo incluye la capacitación en herramientas de venta digital, gestión del tiempo y las emociones y capacitación de género. Es un amplio abanico que se complementa con los cursos ofrecidos en la plataforma del Ministerio, que han tenido una importante demanda y en los cuales tenemos más de 40 inscriptos”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo.

Detalle de las charlas

El ciclo “Cuarentena, una posibilidad para el desarrollo”, se compone de cuatro encuentros virtuales, martes y jueves, hasta el 5 de mayo.

El primer encuentro se dicta a partir de las 19 y estará a cargo de la Licenciada Emilce Vega Espinoza. La charla titulada “Doble Pandemia para las mujeres” abordará temas de género y será un espacio para compartir las experiencias que vive el colectivo femenino en épocas de pandemia.

El segundo encuentro, “Alcanzá tus metas en cuarentena. Gestioná tu tiempo y emociones” encabezada por la Coach en Organizaciones y Competencias, Paula Andrea Zanetta, se celebrará el martes 18 de abril a las 19.00.

“Herramientas claves para la venta en la época digital” será la tercera charla, que versará sobre la utilización de Instagram y Cavas y estará dictado por Malena Carricondo.

Finalmente, el último encuentro, a cargo de Federico Morábito, Director de Desarrollo Económico e Innovación, tratará sobre las plataformas virtuales Compra Futura y Origen Mendoza.

Para inscribirse al ciclo de charlas los interesados tendrán que llenar un formulario de Google con su dirección de correo electrónico donde recibirán los detalles para unirse a la webinar o ingresar a http://www.economia.mendoza.gov.ar/ciclo-de-charlas/.

Oferta de talleres formativos virtuales

Los cursos ofrecen formaciones en diversas temáticas como Derecho Laboral, Proyectos Sociales, Marcas y Mundo Digital, Equidad, Género y Empleo, Productos Artesanales y Educación Financiera.

LEÉR MÁS  Suarez: “El sector privado será esencial para salir de la crisis”

“El objetivo de las capacitaciones es potenciar este tiempo de confinamiento y desde la virtualidad, aumentar las posibilidades de inserción al mercado laboral, reconvertir el perfil o simplemente ampliar los conocimientos de los interesados en tomar estos cursos” explicó Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo.

“El material está disponible en la plataforma institucional del Ministerio, o sea que ingresando a  ella se puede descargar todo el material virtual y posteriormente vía correo electrónico solicitar las actividades prácticas y las devoluciones de los talleristas que permitan alcanzar la aprobación tras la cual, se otorgará la certificación digital que avale los conocimientos adquiridos” agregó la funcionaria.

LEÉR MÁS  Nuevo pavimento para el sector más transitado de Potrerillos

La capacitación está armada en dos etapas, la primera permite elegir cualquier momento del día para descargar los módulos de los cursos y por eso se sustenta en el autoaprendizaje y la segunda etapa que requiere la guía de los talleristas y la implementación de actividades prácticas, estará supervisando y conducido por el personal de la Dirección Territorial de Empleo.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here