Infraestructura invertirá $570 millones en reparación de escuelas del Gran Mendoza

Serán más de 300 establecimientos de Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz y Lavalle. Está previsto que las obras comiencen en septiembre.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar comenzará la reparación de más de 300 escuelas del Gran Mendoza, con el objetivo de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que queda del ciclo lectivo 2021 y durante todo 2022.

Está previsto que las obras se inicien en septiembre y se realizarán en establecimientos de Luján de Cuyo, Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Lavalle, cuyos edificios necesitan continuar con sus respectivos mantenimientos periódicos.

Las obras se realizarán a través de coeficientes de impacto zonales, que serán licitados entre los días 12 y 23 de agosto próximos. Contarán con una inversión oficial total que alcanza los $570 millones, que serán financiados íntegramente con fondos provinciales.

Estas intervenciones se harán en inmuebles escolares que presentan inconvenientes civiles como filtraciones de techos, y en sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Se trata de 19 coeficientes de impacto zonales que serán licitados públicamente. Cada paquete de obras tendrá una inversión promedio de casi $30 millones, abarcarán establecimientos escolares de todo el Gran Mendoza y demandarán una ejecución que alcanzará los 450 días corridos.

Las firmas constructoras y de servicios interesadas en abordar los trabajos deberán consultar los correspondientes pliegos con el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino, al mail [email protected]. También se hará la entrega de la documentación vía correo electrónico.

En este sentido, los actos de recepción y apertura de propuestas se realizarán en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar ubicada en la calle Belgrano Oeste 210, PB, de Capital.

Sin pausa desde 2020

Estas intervenciones que se licitarán en breve se sumarán a un plan de reparaciones de establecimientos escolares que viene ejecutando Infraestructura Escolar desde que comenzó 2020.

En este sentido, se vienen arreglando más de 1.000 escuelas, con una inversión que supera los $650 millones. En este paquete también aparecen reparaciones menores y de calefacción, incluidas las de calderas en los inmuebles educativos que las utilizan en épocas invernales.

Las obras terminarán beneficiando a más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las cinco regionales que componen la provincia.

La mayoría de estos trabajos se están haciendo en los departamentos del Gran Mendoza, pero también hay ejecuciones en escuelas del Valle de Uco, el Este y Sur provincial. De esta manera, se están atendiendo las necesidades en establecimientos de todo el territorio mendocino.

En todos los casos, las tareas vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas. Es por esto que Infraestructura Escolar puso en marcha esta tercera etapa del plan de reparaciones, que se extenderá hasta fines de 2022.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here