Se trata de 1.000 m2 de nuevos cielorrasos y cubierta en el establecimiento educativo de Tunuyán. Estos trabajos se sumaron a una primera etapa, que abarcó otros 500 m2. Además, se hizo un remplazo del sistema eléctrico y cableado. Inversión de $7 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar terminó de ejecutar la segunda y última etapa del recambio completo del techo de la escuela 1-426 José Hernández, de Tunuyán. De esta manera, el establecimiento comenzará a funcionar a pleno desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Estos trabajos abarcaron la intervención de casi 1.000 m2 de cubierta y cielorrasos, que se sumaron a otros 500 m2 del mismo techo, que ya habían sido terminados el año pasado.

En esta etapa estuvieron incluidos 5 aulas y el hall de ingreso del establecimiento educativo ubicado en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco.

Además del remplazo de la cubierta existente por otra nueva, la intervención a cargo de la firma Full Home SA contempló la reparación integral del sistema eléctrico del edificio escolar, incluido el nuevo cableado.

Las tareas que se hicieron en el inmueble educativo demandaron una inversión total de $7 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.

LEÉR MÁS  Mejoró el tiempo en alta montaña y el Paso Los Libertadores está habilitado

Se colocaron paneles de zinc con aislante y lana de vidrio

Como ocurrió con los primeros 500 m2, la contratista realizó el remplazo de los restantes 1.000 m2 de nueva cubierta, que está compuesta por paneles de chapa de zinc con aislante y lana de vidrio.

En tanto, se conservaron las cabriadas existentes porque muestran buen estado de conservación. De esta forma, la cubierta mantiene una estructura más liviana y al mismo tiempo garantiza la mayor seguridad posible.

Asimismo, se terminó el recambio del cableado eléctrico y la instalación de las placas de yeso suspendido en los cielorrasos.

Estos arreglos en la escuela José Hernández se realizaron con el objetivo de mejorar el estado estructural que tenía el techo del inmueble educativo ubicado en la calle Leandro N. Alem al 1700, del radio céntrico departamental. Sucede que la cubierta del establecimiento presentaba un notorio deterioro y serias filtraciones de agua cada vez que llovía.

LEÉR MÁS  Será otro día "primaveral" en pleno invierno mendocino

Mientras duró la intervención en el edificio tunuyanino, en una decisión conjunta con la Dirección General de Escuelas se resolvió que parte la comunidad educativa trabajara con la modalidad de clases virtuales, dado que los trabajos en el inmueble requerían que no hubiese alumnos ni docentes presentes.

Otras refacciones durante todo 2022

Además de la obra en la escuela José Hernández, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue con la reparación de casi 600 establecimientos de toda la provincia.

Los trabajos se siguen realizando a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que se extiendan durante todo 2022 y cuentan con una inversión total de más de casi $1.000 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que necesitan refacciones desde hace un tiempo, dado que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here