Se están completando tareas de limpieza, desembanque y control de erosión de márgenes en cauces y colectores de San Rafael, el Valle de Uco y del Gran Mendoza para evitar crecidas por la ocurrencia de fuertes tormentas.

La Dirección de Hidráulica refuerza los trabajos de mantenimiento y defensa aluvional en plena temporada estival. Actualmente, hay 10 frentes de trabajo en los que se están llevando adelante tareas de desembanque, limpieza, acondicionamiento y control de erosión de márgenes.

En San Rafael, están en marcha las tareas de limpieza y desembanque con una pala cargadora en el zanjón La Guardia en la Villa 25 de Mayo, el colector Los Inquilinos, en cauces del Valle Grande y en el colector La Hedionda. En este último, se emplean dos excavadoras.

También, se está acondicionando el colector La Aguanda. Allí, se emplean una excavadora y un camión. Además, se está haciendo el control de erosión de márgenes en varios tramos del Río Diamante.

LEÉR MÁS  Estudiantes de Alvear finalizaron su formación en el aula móvil de gastronomía

Por su parte, en Maipú continúan los trabajos de defensa aluvional en Barrancas con una topadora y una excavadora.

En el río Blanco ubicado en Potrerillos, Luján de Cuyo se avanza con el retiro del material producto de las crecidas durante las fuertes tormentas. En este lugar, el personal de la repartición trabaja con dos topadoras y una pala cargadora para completar el desembanque.

Asimismo, en el Valle de Uco se está interviniendo en el cauce Anchayuyo ubicado en Tupungato con una cargadora y un camión.

En tanto, se mantiene una labor ininterrumpida de desmalezado y limpieza en el zanjón Maure con una minicargadora y una retropala.

Canales de comunicación

Es importante recordar que no se puede hacer ningún tipo de intervención que obstaculice el escurrimiento de caudales en un río. Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresar aquí.

LEÉR MÁS  Se destinarán $1500 millones para combatir la polilla de la vid

Otros medios de comunicación son el correo electrónico [email protected] o los siguientes números telefónicos: 4492611 y 4492864.

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica es que los colectores estén operativos para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional. El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes -infraestructura pública y privada- ante una crecida aluvional en la zona.

Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego del arbolado público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here