Importadores internacionales visitaron la Provincia en busca de vinos

Organizado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza con el apoyo de ProArgentina, se desarrolló la II Ronda Internacional de Vinos en la Ciudad de Mendoza.

A la misma asistieron cinco importadores de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Eslovaquia y Malasia que mantuvieron más de 70 encuentros de negocios con 15 bodegas mendocinas.

Los importadores elegidos habían manifestado su interés en vinos fraccionados en recipientes con capacidad inferior o igual a 2 litros de variadas cepas: Torrontés, Syrah, Chardonnay, Cabernet Suavignon, Merlot, Suavignon Blanc, Bonarda, Malbec, Tempranillo y Pinot Noir.

Teniendo en cuenta las actividades de asesoramiento y apoyo brindado al empresario local para comercializar en el mercado externo, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, expresó “tal como nos solicita el Ministro Costa brindamos la posibilidad concreta para que el empresario mendocino se reúna con importadores de distintos países en un mismo encuentro, permitiendo así reducir costos y acercar mercados”

Hinojosa agregó “en estos encuentros el importador conoce a la empresa, prueba los vinos y si le interesa, puede avanzar en el cierre de negocios. Este primer contacto permite, muchas veces, que el empresario local termine vendiendo sus productos en el exterior”.

LEÉR MÁS  Qué necesitamos saber para estar preparados ante un sismo

Algunos resultados de la actividad tuvieron que ver con la excelente recepción de los vinos mendocinos por parte de los importadores ya que su perfil coincidía con la oferta de vinos de las bodegas locales.

Tanto el representante de Suecia como el de Eslovaquia y Malasia era la primera vez que visitaban Mendoza para buscar vinos y esto tuvo que ver con el trabajo realizado por ProArgentina, organismo dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación.

La palabra de los participantes

Para el sueco Diego Lowther de Lowther & Lowther “los vinos argentinos son excelentes y cada vez mejores. La industria vitivinícola está cada vez más organizada, es un ejemplo. Un nivel de profesionalismo que crece y mejora”.

Por su parte Mariela Lecea, Bodega Viña Qaramy aseguró “esta ronda fue fundamental para las pequeñas y medianas bodegas que estamos queriendo mostrar todos nuestros productos al mundo y no nos es posible participar de todas las ferias que se desarrollan en el exterior, por lo que tener la posibilidad de que nos traigan los importadores aquí, es muy importante. En estas Rondas siempre se generan contactos que poco a poco abren nuevos mercados”.

LEÉR MÁS  Gobernadores entrante y salientes asistieron al cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes

Para Gonzalo Flamarique de Bodega San Polo “es muy interesante el trabajo que hace el Gobierno en relación a la promoción de las bodegas para que vendan sus vinos en el exterior. Para nuestra bodega esta experiencia es fantástica y nos ha ido muy bien en la ronda. Nos hemos reunido con Eslovaquia y Canadá, lugares que nos ha costado entrar con nuestros vinos”.

Las bodegas que participaron fueron Leornardo DV, San Polo, Viña Qaramy, Casarena, Mayol, La Azul, Stoco de Viani, Domiciano de Barrancas, Eral Bravo, Caelum, Quatrocchi, San Carlos Sud, Carmine Granata, Clos de Chacras y RPB SA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here