Implementan un buscador con deliverys para ayudar en las ventas a pymes mendocinas

Busco Delivery es una plataforma virtual para encontrar negocios con envío a domicilio por rubro y zona de entrega. Su objetivo es facilitar la vida de la población en épocas de cuarentena, brindarle una plataforma de venta a pymes y comercios. Es gratis solo para la provincia de Mendoza, pero la idea es expandirse al resto del país.

El aislamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus ha obligado a los negocios a entregar sus productos a domicilio y muchos de ellos están subsistiendo exclusivamente gracias a este sistema. Y, aunque la oferta es enorme, no siempre es fácil enterarse de cuáles cubren la zona en que vivimos.

Así nació BuscoDelivery.com.ar (www.buscodelivery.com.ar), un buscador creado por mendocinos que intenta recopilar todos los contactos categorizados por rubro y área de entrega. En esta plataforma participan emprendedores de la economía social local, ya que tanto el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes como el Ministerio de Economía, trabajan en acercar productos locales a los domicilios de los habitantes de la provincia, y puede sumarse pymes y comercios. Hasta hoy el buscador ya tiene más de 450 comercios cargados con sus números de contacto, ya disponibles para que cada ciudadano realice el contacto y pedido vía WhatsApp o teléfono.

LEÉR MÁS  Fin de semana XL y una variedad de opciones para disfrutar del invierno en Mendoza

“Cada día nos llega un volumen enorme de información a través de las redes sociales y muchas veces perdemos aquella que nos puede facilitar hacer las compras que necesitamos mientras nos quedamos en casa, contactos que nos pueden ayudar justamente a no salir y cumplir con la cuarentena obligatoria. Por otro lado, sabemos que cientos de emprendedores y negocios pequeños, medianos y grandes están tratando de sobrevivir en esta nueva realidad y, para eso, se han adaptado y necesitan mostrar lo que ofrecen. El objetivo de BuscoDelivery.com.ar es simplemente ser un vínculo para que nos ayudemos entre todos”, explican Gabriela Abihaggle, comunicadora; Gonzalo Arteaga, ingeniero en software, y Florencia Götte, diseñadora gráfica, creadores de la plataforma.

LEÉR MÁS  Seguridad incorporó nuevo equipamiento para la Policía

Las categorías de esta herramienta incluyen: Almacén, Accesorios, Bebidas con Alcohol, Bebidas sin Alcohol, Cadetes/Mensajería, Comida lista, Comida vegetariana y vegana, Chocolatería, Cerveza, Comida sin TACC, Carnicería, Dietéticas, Delicatessen, Farmacia, Fiambrería, Ferretería, Gasista, Heladería, Indumentaria, Limpieza, Librería, Mascotas, Remis/Taxis/Taxi Flet, Pañalera, Panadería, Pescadería, Pollería, Plomero, Tecnología, Vinos, Verdulería, Cerrajería, Plomería, Electricistas, Gasista, Descartables, Estética e Higiene Personal, Víveres y Plantas.

Es importante destacar que se trata de un servicio absolutamente gratuito, tanto para los negocios como para quienes ingresen para buscar información.

 

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here