Iluminarán los Parques Industriales de Luján y San Rafael con los fondos que entregó Cristina

La Presidenta entregó dos subsidios a Mendoza a través de Aportes No Reintegrables que serán destinados a la iluminación del parque y otro, por el mismo monto al Parque Industrial de San Rafael. En este caso se destinará a iluminación, cloacas y ampliación de oficinas del Parque.

Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología , explicó que en estos dos parque se están realizando obras complementarias que tienen que ver con la seguridad y también el crecimiento de los mismos. Para esto se destinarán estos aportes que en una segunda etapa podrían alcanzar los 3 millones de pesos.

El funcionario agregó además que “esto permite a Mendoza avanzar en la industrialización”. Además recordó que la puesto en marcha de estos parques ordena territorialmente la Provincia permitiendo a las empresas instalarse y desarrollarse en los ámbitos adecuados para tal fin.

LEÉR MÁS  Borzone visitó la escuela que tradujo su libro al Braille para una alumna ciega

Desde la Subsecretaría a través del área de Parques Industriales, se llevan adelante gestiones para que se inscriban en el RENPI – Registro Nacional de Parques Industriales – y accedan a los beneficios que les otorga el gobierno nacional.

Este Registro es una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación para fortalecer los parques industriales brindando beneficios a las empresas que pretendan radicarse en estos lugares. Uno de los beneficios más atractivos, se refiere a Aportes No Reembolsables (ANR) que pasó de $300 mil, luego $600 mil y a partir de ahora será de $3 millones.

En este sentido, Hinojosa tuvo una visión positiva y puntualizó “presentaremos al Parque TIC que estamos construyendo en Godoy Cruz y al Parque de Santa Rosa, en el que trabajamos en conjunto con el municipio, para poder terminar la obra de gas que el predio necesita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here