Ibañez: “Pedimos a los negocios de cercanía que nos ayuden a cumplir las medidas”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, de acuerdo a la nueva medida que anuncia la habilitación de compras con la terminación del DNI.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de la provincia pidió a los mendocinos y mendocinas que colaboren para que Mendoza siga con este tipo de restricciones parciales como las que se deben cumplir a partir de este lunes.

Con respecto a una de las principales medidas, la utilización de la terminación del DNI para realizar compras, Ibañez aclaró: “Esta medida tiene que ver solo con las compras, no con las salidas”. Por eso no sólo se cumplirán en hipermercados, shopping y supermercados. “Pedimos a los propietarios de negocios de cercanía que cumplan con las medidas”, resaltó.

Cabe destacar, que según el nuevo decreto, los lunes y miércoles, podrán realizar compras los ciudadanos con DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5. Y los martes y jueves, los que tengan su DMI terminado en 6,7,8,9 o 0.

Con respecto a la situación de restaurantes, Ibañez, destacó que los restaurantes comenzarán a pedir nuevamente las declaraciones juradas al momento de las reservas. Nuevamente los restaurantes deberán tomar reservas, de acuerdo a la coincidencia con el DNI del que pide la reserva, aunque el resto de los comensales no necesitan que su DNI coincidan con el día respectivo”.

LEÉR MÁS  Suarez dispuso subsidios para sectores del turismo, alojamiento y gastronomía

Además, Ibañez remarcó que los locales disminuirán el factor ocupacional el 50%.

“En el turismo no hay ningun cambio”, destacó Ibañez. “Todas las demas medidas siguien siendo las mismas”.

Las nuevas medidas

–             Continua la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

–             Se mantiene la presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario.

–             En el nivel superior se propone la presencialidad física, solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.

–             Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.

–             Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.

–             Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.

–             Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos al aire libre.

–             Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

•            Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Policías y penitenciarios recibieron la segunda dosis de la vacuna

•            Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0.

•            Viernes, sábados y domingos sin restricciones.

–             Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.

–             Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 23.30 a 5.30.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here