Hubo acuerdo entre el SUTE y el gobierno y los chicos vuelven a la escuela

De acuerdo a la metodología que aplica el SUTE, a partir de mañana llegarán las simulaciones a las escuelas para que los docentes opinen al respecto y envíen sus decisiones a los plenarios que se realizarán entre jueves y viernes.

A pesar del preacuerdo, Adrián Mateluna, titular del gremio, expresó tras la reunión que »lo presentado apenas supera el 30%» y por esa razón pidió a sus compañeros que rechacen la moción»

Anochecer de un dìa agitado

Pasadas las 22:00 , se dio a conocer la decisión que esperaban la mayoría de padres mendocinos, los chicos volvían finalmente a las escuelas. En los próximos días se sabrà si la oferta superior al 30% conforma al sector docente. Por lo pronto, el SUTE decidió levantar el paro de 72 horas que había anunciado tras no llegar a un acuerdo la semana aunque el porcentaje final presentado por el Gobierno no termina de cerrar.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

La oferta presentada fue de 30.5% en tres cuotas no acumulativas. El primer aumento de 15% a pagar en marzo, la segunda de 8% en agosto y la tercera de 7.5% en octubre.

Cabe destacar que el salario básico del docente consta de dos ítems: el estado docente (que incluye la antigüedad) y la asignación de clase (presentismo, zona y antigüedad). Según dónde recaiga el aumento ofrecido por el Estado Provincial, impactará de diferente manera en el sueldo de bolsillo del trabajador.

Desde el SUTE, entonces, informaron que mañana habrá clases en todas las escuelas, pero la oferta se entregará a las bases docentes y desde allí decidirán los pasos a seguir en un tire y afloje que parece no tener fecha de vencimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here