Hoy si hay clases

 

Pese a no haber acuerdo entre el aumento que solicitan los docentes y lo que ofrece el Gobierno, hoy jueves inicia el ciclo lectivo 2014 en la provincia de Mendoza. Sólo estarán ausentes los 1.800 docentes delegados del SUTE que participarán de las plenarias.

¿Qué sucedió en las paritarias de ayer?

Comenzaron tres horas y media después de lo pautado y, luego de una tensa reunión, no se logró llegar a un acuerdo entre el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) y el Gobierno de la provincia.

¿Qué propuso el Gobierno?

El Gobierno propuso un aumento de 34% en bolsillo para el docente recién iniciado y de 29% para aquel que recibe una suma incrementada por antigüedad y distintos items. Es decir, lo ofrecido rondaría el 32% de aumento para los docentes y de 34% para los celadores. La suba se daría de forma escalonada, recibiendo un 10% más en el sueldo de marzo y el resto en agosto y octubre. También se agrega una suma fija en blanco de $500. Por otra parte, los días de huelga serán descontados.

LEÉR MÁS  Se presentó el informe de gestión 2016-2019 del Casino

¿Qué dicen los maestros?

A través del SUTE, los docentes rechazaron la propuesta por considerarla »insuficiente» ya que, según Adrián Mateluna, titular del Sindicato, »los docentes necesitan un aumento ahora; el 10% para marzo no mejora nada, ni siquiera se adecua a la inflación que estamos viviendo». Agregó que, de no llegar a un pronto acuerdo, se evaluará un nuevo paro la semana que viene.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here