Hoy se depositaría el dinero para las garrafas del plan Hogar

 

Desde este miércoles, los favorecidos por el Programa Hogar de ANSES-que prevé un beneficio directo a personas que no tienen gas domiciliario, o cuentan con ingresos mínimos- podrán cobrarlo. El mismo está destinado a la compra de garrafas de 10 kilos y el valor que destina el Gobierno Nacional es de 77 pesos. En abril el monto será el correspondiente al de dos garrafas, es decir 154 pesos.

Héctor Rasso, director Nacional de Prestaciones de ANSES, informó que “este 8 de abril será el día de pago en todo Mendoza y para tal trámite deben estar cumplimentados todos los datos que se requieren”.

El funcional nacional de ANSES aclaró que “este beneficio está dirigido a todos aquellos usuarios de bajos recursos y que residan en zonas sin el servicio de gas natural».

LEÉR MÁS  Se impulsa un plan Provincial para la Primera Infancia

Rasso agregó que es importante que los beneficiarios sepan que podrán cobrar hasta dos salarios mínimos, es decir 9.432 pesos y hasta tres salarios mínimos si en ese hogar reside un familiar discapacitado, o sea una vivienda de uso social y comunitario.

“Este miércoles, el monto que estará depositado es de 154 pesos, ya que corresponde al valor de dos garrafas por hogar de 77 pesos”, remarcó Rasso.

Puntualizando que el cobro del subsidio es de inmediato y en función de los ingresos de la persona. ANSES realiza el control y si le corresponde el beneficio lo depositara de inmediato y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria”.

LEÉR MÁS  Se viene la 2ª edición del Spaceapps en Mendoza

Por último, Rasso informó que “si la persona cobra otra prestación de ANSES se le depositará, por ejemplo, en boca del Correo donde cobra habitualmente, y si no viene percibiendo otra prestación de ANSES se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente”.

ANSES comunica que aquellas personas que aún no hayan sido agregadas automáticamente al padrón, podrán inscribirse directamente en la página o personalmente en todas las oficinas del organismo distribuidos en todo el territorio mendocino.

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here