Hoy comienzan las clases pero desde el SUTE piden que no manden a los chicos a la escuela por las asambleas

Según había dispuesto la Dirección General de Escuelas (DGE) las clases debían comenzar el miércoles 5 de marzo pero los docentes, tras haber rechazado la última oferta salarial del Gobierno, decidieron no iniciar el ciclo lectivo y realizaron ayer una multitudinaria marcha hacia la Casa de Gobierno.

Hoy probablemente el panorama sea similar al de ayer con la diferencia que los trabajadores de la educación asistirán a sus lugares de trabajo pero estarán realizando asambleas. Lo que los docentes analizarán durante esta jornada son las medidas de fuerza que se realizarán de ahora en adelante, incluso podrían participar de la contramarcha del Carrusel vendimial.

LEÉR MÁS  Operativo para mitigar el granizo en el sur provincial

Es por eso que desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) solicitaron la “colaboración” de los padres para que no manden los chicos a la escuela. “El año pasado tuvimos el apoyo de la comunidad, pedimos que nos permitan realizar asambleas”, expresó la secretaria gremial Liliana Chaves.

En cuanto a la paritaria, esta tarde a las 17 los docentes volverán a reunirse con el Gobierno en busca de una propuesta superadora.

El último ofrecimiento del Ejecutivo fue del 25% escalonado en tres cuotas, oferta que fue rechazada de plano en el momento. Los docentes luchan por un salario inicial de $5000 para el que recién se inicia y $4300 para los celadores.

LEÉR MÁS  La campeona panamericana de mountain bike es Mendocina

SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here