Histórico: Hoy nace la Unión Empresaria de Mendoza

Algunos de los empresarios que integran esta flamante institución son Gianluca Vega (Chini SA), Federico Inzirillo (Inzirillo Maderas), Ricardo Mole, empresario médico, Gustavo Lauria (Remolques Italia SA), entre otros. También tiene acuerdo de colaboración con la Cámara de Servicios Mineros.

La Unión Empresaria es una especie de desprendimiento de la Federación Argentina de Empresarios, institución que nuclea a las uniones empresarias hasta ahora formadas en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Río Negro, Mercedes, San Isidro, Quilmes, Ensenada, Berazategui y Tigre.

Los objetivos de la Unión Empresaria de Mendoza, que cuenta con el apoyo del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, son generar un nuevo espacio que incentive la promoción de proyectos que mejoren las condiciones de la actividad; entablar de forma proactiva puentes de enlace con alcance federal para promover y defender los intereses del sector, trabajando con todos los actores de la economía para así beneficiar aún más a todos nuestros asociados; ser un vehículo entre lo público y lo privado para contener y proteger a todas las PyMEs con representatividad para cada una de sus necesidades y así lograr una respuesta efectiva a dichas problemáticas a nivel provincial; construir día a día una actividad empresarial, teniendo como objetivo principal el diálogo y el consenso, cimiento fundamental para el desarrollo del sector; y proponer un análisis profundo de la matriz productiva de Mendoza, sus posibilidades y promoción de nuevas actividades que generen mayor crecimiento del P.B.M.

LEÉR MÁS  Nuevo bono de puntaje para 38000 docentes

Además, un factor fundamental de la institución es el cambio generacional, tanto desde lo político como en el ámbito de nuestra actividad, el cual necesita ser acompañado a través del enlace con asociaciones de empresarios a nivel nacional.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo a las 20 hs, en el hotel NH Cordillera, con la disertación del economista Marco Lavagna quien hablará sobre “Perspectivas de la economía argentina”.

Marco Lavagna es Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina. Se ha venido desempeñando desde 1996 en diversas áreas de la consultora Ecolatina, siempre relacionadas con el análisis macroeconómico, regímenes de promoción, fusiones y adquisiciones, entre otros. Ha sido director de diferentes empresas medicinales, de producción de químicos y pertenecientes a la actividad agroindustrial. También ha sido docente en la Universidad Católica Argentina y la Universidad del Salvador en las cátedras de Econometría

LEÉR MÁS  En la Feria Agro Industrial, estuvo presente el Hospital Saporiti

Además de Lavagna, estará presente Claudia Kalinec, presidenta de la Federación Argentina de Empresarios, institución que nuclea a las uniones empresarias hasta ahora formadas en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Río Negro, Mercedes, San Isidro, Quilmes, Ensenada, Berazategui y Tigre.

La entrada es libre y gratuita pero los cupos son limitados y requiere de acreditación previa. Los interesados, pueden hacerlo enviando un email a [email protected]

Fuente: Ecocuyo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here