Hidráulica comenzó con las tareas de defensa aluvional en las laderas en el Cerro de la Gloria

Se instalarán gaviones de contención para disminuir la erosión y prevenir daños en las cuestas. Además, las tareas están orientadas a eficientizar el uso del agua y mejorar el riego de la vegetación para preservar el Cerro con forestación.

La Dirección de Hidráulica inició los trabajos de tratamiento de cuencas y control de torrentes en el Cerro de la Gloria y todos sus sistemas para mejorar la conducción del agua y riego. Estas tareas permitirán consolidar las laderas del emblemático sitio patrimonial de los mendocinos.

“Esta intervención en el Cerro de la Gloria es muy importante porque todo lo que tratemos en este lugar nos mejora la situación aguas abajo. Estamos trabajando de manera integral en todas las cuencas, lo que nos permitirá cuidar el Ecoparque, el Parque General San Martín, el Teatro Griego y el estadio Malvinas Argentinas, entre otros”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

LEÉR MÁS  Suarez felicitó a los alumnos que mejoraron la fluidez lectora

En una primera etapa, las labores se llevarán adelante de manera gradual, empleando gaviones de contención que constituyen pequeñas retenciones o barreras para disminuir la erosión en toda la zona.

Entre los trabajos impuestos se limpiarán los sistemas de conducción. Asimismo, se busca eficientizar el uso del agua y de los sistemas conductivos para optimizar el riego de la vegetación, estabilizar sus laderas y así preservar el Cerro de la Gloria con una forestación mucho más sólida.

Consolidación de laderas, clave para mitigar el riesgo aluvional

La formación de bosques en los terrenos al oeste del Parque General San Martín es fundamental para que las aguas deriven suavemente y pierdan su volumen y fuerza torrencial.

LEÉR MÁS  Diversas propuestas culturales y turísticas para este fin de semana

El éxito de la forestación es uno de los motivos principales por los cuales el histórico arquitecto Ramos Correas eligió el Cerro de la Gloria para el emplazamiento del Parque Zoológico.

Por esta razón, estas tareas de mantenimiento son imprescindibles para preservar el valor patrimonial del Cerro por sus características ambientales, paisajísticas, históricas y testimoniales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here