La iniciativa, impulsada desde la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, busca fomentar el agregado de valor en origen, la innovación de la industria e incentivar el desarrollo de las exportaciones de alimentos transformados y listos para consumo.  

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, informa que hay tiempo hasta el 30 de junio para que mipymes mendocinas vinculadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas puedan acceder a los beneficios del programa de promoción de agregado de valor para el desarrollo regional denominado Desarrollar.

La iniciativa, que contempla reintegros de hasta $1.200.000, fue lanzada recientemente por el Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el objetivo de incentivar el desarrollo y crecimiento de aquellas micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector antes mencionado.

Desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial se avanzó en la coordinación de una charla informativa con productores y empresarios productores y elaboradores de alimentos y bebidas en la provincia interesados en acceder a los ANR.

En el marco del encuentro, Pablo Pintus, de Punto Focal Cuyo de la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de la Calidad, comentó: “El objetivo principal del programa es la promoción de inversiones destinadas a la mejora de la competitividad de las cadenas de valor de alimentos regionales. Impulsamos la diferenciación, la modernización tecnológica de bienes y la transformación digital de las pymes vinculadas a la producción de alimentos y bebidas”.

LEÉR MÁS  Coronavirus: bajó la cantidad de casos y la ocupación de camas UTI en Mendoza

La iniciativa busca además fomentar el agregado de valor en origen y la innovación de la industria alimentaria e incentivar el desarrollo y crecimiento de las exportaciones de alimentos transformados y listos para consumo.

Consultado Pintus sobre los objetivos de inversión, dijo: “Se podrán adquirir bienes de capital, como maquinaria o equipamiento, que el solicitante no tenga en su establecimiento. También se puede acceder a consultorías o asistencia técnica y remodelaciones”.

Sobre quienes pueden acceder, destacó: “Pueden presentarse micro, pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos y bebidas que se encuentren registradas en la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad de la cartera nacional y estar al día en sus obligaciones impositivas y previsionales a la hora de realizar la inscripción”.

Sobre el aporte no reembolsable estipulado en el marco del programa, Pintus explicó que es de hasta 50% con un tope de $1.200.000. En el caso de que alguna empresa desee invertir para certificar algún tipo de norma de calidad, el reintegro asciende a $1,5 millones.

LEÉR MÁS  Mendoza convocó a más de 60.000 turistas

Documentación a presentar  

· Datos del solicitante.

· Acreditación de categoría según Sepyme.

· Estatuto de la empresa.

· DNI de los firmantes.

· Constancia de inscripción ante la AFIP.

· Constancia de CUIT.

· Constancia de libre deuda fiscal y previsional.

· Nota de solicitud.

· Perfil del proyecto.

· Cuantificación del beneficio solicitado consignando el monto solicitado, el destino de la inversión y los presupuestos que lo avalen.

· Información productiva y del producto.

· Constancia vigente del registro de producto.

· Constancia vigente del registro de establecimiento.

Informes  

Las personas interesadas en acceder a esta línea podrán solicitar más información a través del correo electrónico [email protected]. Además, desde la institución se ha puesto a disposición un video explicativo a través de su canal de YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here