Habrá radio abierta en vivo para colaborar con Conin

Defensores de mamás, iniciativa solidaria que busca reducir la mortalidad materno-infantil.
Con móviles en vivo, música, entrevistas y espíritu de servicio, los voluntarios se acercan a los peatones que quieren participar de la transmisión o informarse sobre las acciones de acompañamiento y atención a mujeres embarazadas y niños en situación de riesgo.
Además, en redes sociales la transmisión puede seguirse por TwitCam a través de http://twitcam.livestream.com/fbbid

Cómo es la campaña
Con el lema »Un equipo donde ganamos todos», durante agosto y septiembre, cientos de voluntarios están llevando adelante intervenciones urbanas en la vía pública, instituciones educativas y comercios de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, San Juan, Mar del Plata y Entre Ríos. »Defensores de mamás» toma del mundo deportivo el espíritu de »formar un gran equipo» en el que cada día más argentinos colaboren para »ganarle a la mortalidad materna e infantil», defendiendo los derechos humanos de las madres embarazadas y sus hijos.

LEÉR MÁS  Mendoza es la primera en la agenda china de producciones audiovisuales

Para qué esta campaña
»Defensores de Mamás» quiere concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dar un paso de la indiferencia a la contención, para dar respuesta al drama de las mujeres con embarazos en riesgo. En definitiva, busca ayudar a disminuir la mortalidad materna e infantil promoviendo la educación, la prevención y la atención, desde la sociedad y desde el Estado, garantizando la atención médica igualitaria para todas las embarazadas y sus hijos.

Quiénes son los impulsores
Conin es una fundación que lucha para quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina. Fue fundada en la Ciudad de Mendoza el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gra¬cias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica.
Actualmente, posee 48 Centros de Prevención en 60 localidades de 15 provincias de Argentina. También existen centros CONIN en Paraguay, Perú, y en Gambia (África Ecuato¬rial).
www.conin.org.ar
Frente Joven realiza acciones de concientización y formación. Actualmente, impulsa en el Congreso Nacional una Ley de Protección integral para la mujer con embarazos en riesgo, con la finalidad de que el Estado asuma como política pública la atención integral de las madres embarazadas y sus hijos.
www.frentejoven.org
La Merced Vida acompaña a las mamás durante el embarazo, el nacimiento y el primer año de vida de sus hijos, sobre todo cuando pasan por situaciones de abandono y piensan recurrir a un aborto.
www.lamercedvida.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here