Habilitaron al Gobierno a publicar la lista de vacunados en la Provincia

El fiscal de Estado, Fernando Simón, dictaminó que el Poder Ejecutivo “está legalmente obligado a satisfacer el requerimiento de información requerida” por la Legislatura.

El gobierno provincial entregará la lista de vacunados en Mendoza, luego de que el fiscal de Estado Fernando Simón confirmara que es legal brindar los datos a la población. Se trata de un pedido de la Legislatura luego del escándalo nacional del vacunatorio vip”.

En un dictamen publicado este lunes, Simón aseguró que “el Poder Ejecutivo está legalmente obligado a satisfacer el requerimiento de información requerida, remitiendo el listado de nombres y números de documento de las personas que han sido vacunadas”.

LEÉR MÁS  Buen tiempo, el pronóstico para este martes en Mendoza

Esa lista podrá ser actualizada periódicamente, afirmó el fiscal de Estado y explicó que “la divulgación de dicho listado conteniendo nombre y documento de los vacunados no vulnera el derecho a la intimidad, en tanto no se revela ningún dato referente a la salud más allá del hecho de haber recibido la vacuna”.

Además destacó que “el plan de vacunación constituye una política pública sanitaria, y como tal debe encontrarse sometida al control tanto del Poder Legislativo, como de toda la ciudadanía. Y dicho control se tornaría imposible y meramente ilusorio si la información referida a quiénes han sido beneficiarios de la vacuna se mantuviera en reserva, por lo que resulta necesaria su divulgación”.

LEÉR MÁS  Piden incluir a trabajadores de servicios de comunicación entre los prioritarios para la vacunación

“Ello adquiere especial relevancia si se considera que las vacunas resultan aún hoy un bien escaso frente a la alta demanda existente, y que se encuentran involucrados la salud y la vida de los ciudadanos”, argumentó Simón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here