Habilitan la vacunación para personas gestantes de riesgo en Mendoza

Podrán vacunarse personas gestantes mayores de 18 años con alta exposición al COVID-19 y con comorbilidades. Deben asistir con certificado médico, sin turno previo en los lugares establecidos.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, comenzó la vacunación contra el COVID-19 para embarazadas de alto riesgo y alta exposición. En la Provincia desde que comenzó la pandemia ya tuvieron COVID-19, 503 embarazadas de las cuales fallecieron siete.

Pueden optar a vacunarse personas gestantes mayores de 18 años con las siguientes condiciones: alta exposición al SARS-COV 2 (personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes). Con comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad con IMC 35 o más, enfermedades respiratorias graves (asma grave, EPOC), cardiopatías, HIV enfermedad renal crónica, trasplantados de órganos sólidos.

LEÉR MÁS  Luego del temporal, reabrió el Parque Provincial Aconcagua

Se vacunará por demanda espontanea de 9 a 13 en los lugares establecidos y se debe presentar certificado médico.

Se realizará en los Vacunatorios de los hospitales: Lagomaggiore, Carrillo,   Paroissien, Scaravelli, Tagarelli, General Las Heras, Arenas Raffo, Perrupato, Malargüe y Enfermeros Argentinos. Polideportivo de Lavalle, Vacunatorios de: Rivadavia, La Paz, San Rafael y Centro de Salud Nº 62 de Junín.

Al respecto la directora de Maternidad de Infancia Mónica Rinaldi explicó que: “Esta acción de inmunización se realiza en el marco que hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud y la CONAIN, eliminaron la contraindicación de vacunar a las embarazadas. Y además las sociedades científicas, como el Colegio Americano de  las Sociedades de Ginecología y Obstetricia y la Sociedad Argentina de Obstetricia, indicaron vacunar a las embarazadas de alto riesgo con la vacuna contra el COVID-19.  Y que no sean vacunas con virus vivos o virus vivos atenuados.

Rinaldi agregó que la única vacuna que no se utilizará en embarazadas
será la de Astrazeneca, porque en la población de embarazadas se han
visto complicaciones. A su vez la profesional destacó: “Las embarazadas
deben presentar un certificado de su médico de cabecera y se vacunaran
sin turno en los lugares establecidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here