Habiitaron el tránsito de carga pesada en el Paso Pehuenche

Se trata de un reclamo histórico de ambos países que significará un gran aporte para el desarrollo de la región.

A partir de este martes el transporte de carga pesada quedará oficializado para cruzar por el Paso Pehuenche a Chile. La semana pasada algunos camiones habían transitado hacia la región de Maule.

El acto oficial se desarrollará desde las 12 este martes en Las Loicas Malargüe, donde el gobernador Alfredo Cornejo estará presente. Se trata del saldo de una importante deuda para el crecimiento e intercambio económico entre la Argentina y Chile. Un reclamo que ambos países tenían desde hace décadas.

El Paso Internacional Pehuenche, tiene una longitud de 161 Kilómetros en suelo chileno de los cuales la gran mayoría pertenece a camino pre-cordillerano y cordillerano, a cielos abiertos, con una altura máxima de 2.550 metros sobre el nivel del mar.

LEÉR MÁS  Fuerte sismo asustó a los mendocinos esta mañana

De esta manera, el Paso Pehuenche ahora sí será una gran alternativa al Paso de Los Libertadores. Un avance muy importante para el crecimiento económico y turístico, con un nuevo corredor bioceánico en el que el transporte de carga podrá transitar normalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here