Guaymallén renovó los puestos artesanales de calle Libertad y se reinauguró la feria de la Estación Terminal de Ómnibus

En estos espacios se pueden conocer y adquirir una amplia gama de productos locales.

El municipio apuesta fuertemente a los nodos de la Economía Social, una serie de espacios de referencia para la comercialización de productos elaborados por artesanos y emprendedores del departamento, registrados en la Dirección de Desarrollo Económico. Al reciente lanzamiento de “Paseo de artesanos de Guaymallén”, que comienza este fin de semana, ahora se suma la reinauguración de la feria de la Estación Terminal de Ómnibus y la remodelación de los puestos ubicados en calle Libertad, justo enfrente del edificio comunal. En este caso, la inversión incluyó nuevas estructuras metálicas con mobiliarios y equipamiento eléctrico, para que los creadores puedan trabajar cómodos y seguros.

Los vecinos podrán acercarse a conocer la amplia gama de productos, que incluye conservas, panificados, dulces y licores, artesanías, tejidos, bijouterie, ropa, calzado, marroquinería, cosmética natural, plantas y cactus, entre otros.
En el marco del distanciamiento social vigente, la actividad se realiza cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente y las normas de seguridad e higiene, acordadas con las autoridades provinciales para resguardar la salud de trabajadores y visitantes.  Además, es importante mencionar que los feriantes se rigen de acuerdo a la ordenanza que regula la Economía Social en el departamento.

LEÉR MÁS  Coronavirus: ¿Cómo será la vacunación a adultos mayores en la Ciudad de Mendoza?

Aquellos artesanos y emprendedores interesados en participar pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico (Hipermercado Carrefour. Lateral Sur de Acceso Este y Rondeau, Villa Nueva), de lunes a viernes, de 8 a 14h; o comunicarse por WhatsApp al 2612419596, también de lunes a viernes, de 8 a 14h.

Guaymallén realizó dos encuentros de Voluntarios para la acción climática

A fines de enero, la comuna lanzó una nueva convocatoria como parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y en línea con el compromiso asumido de cuidar el medio ambiente. De esta forma, invitó a participar de los encuentros de Voluntarios para la acción climática. La propuesta tuvo dos instancias: el jueves 28 de enero, la charla se realizó de manera virtual; y el jueves 4 de febrero, los inscriptos se reunieron en el predio al aire libre del Centro Verde departamental. Esta actividad se llevó a cabo cumpliendo el protocolo y las medidas de seguridad e higiene dictadas con motivo del distanciamiento social vigente.

La jornada presencial posibilitó una visita guiada por la planta de residuos secos reciclables, por la zona de energías alternativas y la huerta agroecológica. Luego, se expusieron conceptos sobre el ser voluntario y el trabajo en equipo, considerando derechos, deberes, roles y la importancia del esfuerzo conjunto para desarrollar proyectos en territorio. También, fue propicio para compartir los valores fundamentales que conllevan esta tarea, entre ellos compromiso, comunicación, unión y compañerismo. Como conclusión, el grupo de voluntarios definió dos acciones concretas a realizar: por un lado, reciclaje Inclusivo y educación, para concientizar sobre su importancia en distintos eventos; y por otro, forestación y concientización sobre el uso de plantas nativas en espacios públicos, a fin de visualizar sus principales beneficios.
Este tipo de propuestas revisten gran importancia no solo porque motivan la participación ciudadana en problemáticas ambientales sino porque, al ser instancias de capacitación y acercamiento, resultan claves para definir y trabajar en conjunto futuras intervenciones in situ.
Aquellas personas interesadas en formar parte de la base de datos del voluntariado, deben completar el formulario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduwLuA9oLvSRVuCLWcVOYHaBOArbQC9OFiOEFmNie0eJ5DFQ/viewform. Para más información, pueden comunicarse vía mail a [email protected]; o por teléfono al 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes, de 8 a 14hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here