Guaymallén recupera el cruce de Arenales-Rondeau y Acceso Este

Un salto cualitativo en un sector concurrido del distrito Villa Nueva. Incluye esquinas, veredas, empalmes, luminarias y apeaderos

Este martes (15/12), comenzó una completa obra de urbanización en la intersección de Arenales-Rondeau y Acceso Este, a la altura del distrito Villa Nueva. Desde este punto, los trabajos se extienden tanto hacia la lateral norte como sur. En sintonía con el resto de las intervenciones de este tipo, la prioridad es garantizar la circulación segura de peatones y ciclistas por la zona, además de transformar su imagen con infraestructura de calidad.

Se construirán nuevas veredas, un total de doce esquinas y los empalmes correspondientes con la avenida. Además, está previsto elevar las veredas ubicadas debajo del puente del cruce. Por su parte, se recuperarán los apeaderos existentes aledaños a las ramas tanto de ingreso como de egreso del Acceso Este; y, particularmente, se mejorará la disposición del que se encuentra en la esquina noreste de Rondeau y Lateral Sur de Acceso Este, ya que está emplazado muy cerca de la calzada vehicular. Finalmente, y con recursos del municipio, la obra incluye instalación de luminarias LED en los senderos internos del Parque de Acceso Este, de Arenales hacia el este; más demarcación y señalética.

LEÉR MÁS  Entró en vigencia el paquete de leyes tecnológicas para pymes mendocinas

Importantes obras en Guaymallén

Si bien el tránsito vehicular no se verá afectado, en el lugar se han colocado vallas de seguridad y redes plásticas para desviar la circulación peatonal.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here