Guaymallén no elegirá nunca más reina de la Vendimia

A partir de 2022 no tendrán una representante en la Fiesta Nacional aunque sí participarán en el resto de los actos.

El municipio de Guaymallén tomó la decisión de no elegir más reinas departamentales de la Vendimia por considerarla como un “concurso de belleza”, “medieval” y “obsoleto”.

Así las cosas, a partir de 2022 el departamento no contará con una representante en la Fiesta Nacional de la Vendimia, aunque sí participarán del resto del calendario y aportarán carros en la Vía Blanca y el tradicional Carrusel Vendimial.

El autor de la ordenanza, el concejal Ignacio Conte explicó: “Consideramos que es parte de una Mendoza medieval que elige reinas a través de un concurso de belleza para que represente a un departamento sin ningún otro criterio”.

LEÉR MÁS  Piden incluir a trabajadores de servicios de comunicación entre los prioritarios para la vacunación

Entre otros puntos, la ordenanza obedece que en todo el mundo se terminó este tipo de concursos que son obsoletos en estos tiempos modernos. Por otra parte, el concejal aclaró que “sí vamos a tener fiesta y vamos a participar de los festejos de Vendimia”

La ordenanza, que contó con 9 votos a favor y 3 abstenciones, no descarta la posibilidad de trabajar en otras figuras representativas que reemplacen a la actual reina. Conte explicó que “vamos a buscar alternativas” para las cuales también habrá aportes desde la oposición. “Hoy hemos eliminado este concurso para empezar una nueva época y vamos a buscar alternativas para que tengan representación todos los hacedores”, agregó.

LEÉR MÁS  La semana inicia con buen tiempo en Mendoza

“Hay gente a favor y en contra, pero es nueva época y debe aggiornarse”, explicó el concejal radical. “Si hay alguna propuesta para elegir a otra mujer con otro criterio que no sea el de la belleza, sino con otras  capacidades diversas”, comentó y auguró que podría replicarse “en el futuro cercano en toda Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here