El director de nivel medio, Emilio Moreno, visitó en la última fecha de la actividad una escuela de Las Heras y tuvo palabras elogiosas para el personal docente y no docente por el desempeño.

Este miércoles concluyeron las jornadas institucionales iniciadas el lunes y que abarcaron todas las modalidades de la Dirección General de Escuelas. En el cierre, el director del Nivel Secundario, Emilio Moreno, visitó la Escuela 4-082 José Patrocinio Dávila, de Las Heras, donde las tareas se desarrollaron los tres días con absoluta normalidad y gran convocatoria de docentes.

El titular del nivel manifestó: “Estamos acompañando a los docentes y el personal del establecimiento para ver las inquietudes y los desafíos a desarrollarse en este ciclo lectivo. Están trabajando en un muy buen clima y con excelente predisposición, analizando los resultados y proyectando este 2022 de manera institucional. Ya puede observarse que tendremos un año mucho mejor que los dos anteriores”, analizó Moreno.

LEÉR MÁS  Será otro día "primaveral" en pleno invierno mendocino

En el transcurso del primer día, la institución lasherina llevó a cabo una jornada reflexiva donde se revisó la autoevaluación y se analizaron las dificultades, como también los beneficios y capacidades que se desarrollaron a lo largo de 2021. Cabe destacar que surgieron diversas propuestas para ser abordadas este año, y también se trabajó en evaluación formativa, como los contenidos de los Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), entre otros temas.

La directora de la institución, Eliana Moreira, destacó: “Estuvimos trabajando con el GEM+, herramienta fundamental y necesaria tanto para la organización en su conjunto como para el trabajo dentro de cada curso. Gracias a esta herramienta, la institución va a poder realizar su propia evaluación y generar estos indicadores para poder mirarnos, detenernos y reflexionar sobre la práctica. Es muy valioso y nos va a facilitar al momento de tomar decisiones que permitan la mejora continua para un mejor aprendizaje de los estudiantes”.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo y los Molles entre los destinos más buscados por los argentinos para este invierno

La última jornada se realizó este miércoles con la finalidad de proyectar un año con características más convencionales que las requeridas en los dos años anteriores. También, con nuevas rutinas y formatos, integrando la Educación Sexual Integral y todo lo relacionado con saberes prioritarios y saberes emergentes, sin dejar de lado la premisa de este año para la institución, que es la alfabetización emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here