Desde su puesta en marcha a principios de 2017, el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas lleva esclarecidos 1200 delitos en Mendoza.

Este laboratorio es el más avanzado en tecnología a nivel nacional, ya que algunas provincias tienen la ley pero no tienen base de datos.

En la actualidad, el Registro tiene 65 mil perfiles genéticos de imputados y a través del trabajo metódico del equipo se ha logrado establecer 472 match positivos.

En este sentido a través del Registro se logró esclarecer los casos de Agostina Trigo y María Pía Persia.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, aseguró que gracias a la tecnología que se ha invertido es que tenemos este tipo de resultados. “Hay que poner en valor esa inversión”,  enfatizó.

Mendoza se transformó en la primera provincia en tener una base de datos donde se registran perfiles genéticos de imputados y condenados por delitos penales.

“Una base de datos actualizada, completa y de calidad es lo que hace que los resultados llegan solos”, manifestó Miguel Marino, jefe del Registro Provincial de Huellas Genéticas

Otro dato significativo es que a finales de 2020, el registro mendocino puso a prueba el Rapid Hit, un robot que permitió la obtención de un perfil genético en apenas 90 minutos. Aparatología que llegó a Mendoza a préstamo y que podría quedarse definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here