Godoy Cruz renovará diez espacios públicos con apoyo económico de la provincia

Tras la firma de un convenio con el gobierno provincial, el Municipio recibirá $20 millones, con los que intervendrá 10 plazas del departamento.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron un convenio para renovar espacios públicos de la comuna que presentan deterioro en mobiliario, juegos infantiles y ejercitadores. El plan incluye también el recambio de luminarias LED y de distintas especies forestales.

La transferencia de fondos se hará mediante el Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que recibió el proyecto presentado por el departamento para mejorar el equipamiento y dotar de seguridad los espacios públicos ubicados en zonas con alta densidad poblacional.

El objetivo que persigue el plan municipal es generar mayor cantidad de espacios saludables y recreativos para contribuir al esparcimiento y fomentar el deporte.

Para realizar las tareas, se estimó un período de 90 días de ejecución y se generarán 160 puestos de trabajo directo e indirecto.

Las plazas que se intervendrán son: Sargento Cabral y Juan de Dios Videla, Villa Hipódromo; Biritos, barrio Bombal; Arizu, barrio Arizu; Libertad, barrio Bancario; Razquin, barrio Fuchs; La Perla, barrio Metalúrgico; Alfredo Bravo, barrio Aman de San Francisco del Monte; Sarmiento, barrio Palumbo, y Malvinas Argentinas, barrio Suárez en Villa del Parque.

Con una inversión de $19.947.533 se beneficiará a 300.000 usuarios, vecinos de la zona.

“Desde el Municipio venimos desarrollando un importante plan de inversiones con el fin de mejorar el equipamiento que existe en los espacios públicos, porque entendemos que es necesario generar espacios saludables y de recreación”, indicó el intendente García Zalazar.

Detalle de las obras

A fin de mejorar la calidad de la iluminación y contribuir a la seguridad, las obras consisten en el recambio de las luminarias, instalando 600 reflectores LED de 200 watts en áreas claves de las plazas.

Además, se renovarán los juegos infantiles y, según las necesidades, se agregarán mangrullos con temáticas de selva, de torres con pórtico y puente, pórticos cuádruples integrador de silla de ruedas, locomotoras, tobogán rulo y pirámide gigante, entre otros.

Para realizar ejercicio físico se prevé el recambio o instalación de bicicletas fijas, reclinadas y de spinning, ejercitadores de pecho, dorsales dobles, fortalecedores de piernas, remos simples y máquinas de pedales con remos.

En los espacios donde exista mayor deterioro de mobiliario urbano se utilizarán asientos y mesas tipo dolmen, asientos de hormigón sin respaldo, papeleros y mesas de ping pong.

En cuanto a forestales, se repondrán 154 unidades de especies varias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here