Godoy Cruz: Rechazan accionar de funcionarios de Cornejo

El Comunicado indica que: »Desde el Movimiento Patria Grande queremos expresar el más enérgico repudio, al accionar represivo y antidemocrático que llevo a cabo el Secretario de Gobierno del municipio de Godoy Cruz hacia los compañeros de la Campora, quienes desarrollaban el pasado domingo el »compras comunitarias».

Nos solidarizamos con ellos, y entendemos que estas prácticas propiciadas por sectores ligados al Intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo, deben llamar la atención de quienes

entendemos otra forma de hacer política, de quienes comprendemos y reivindicamos la

construcción plural y colectiva, lejos de ser una maquina de impedir, cerca más bien del pueblo.

Desde el año 2003 hubo un cambio de paradigma en la forma de hacer política, buscando la participación de los sectores populares, incentivando a los jóvenes a ser parte de las

transformaciones políticas nacionales y provinciales.

A pesar de todo este proceso sigue existiendo un grupo de políticos que no pueden comprender dicho cambio impulsado desde el kirchnerismo, el cual fue uno de los logros más trascendentes por el descreimiento del pueblo en la política la cual fue revalorizada como la herramienta de transformación social que debe ser. Estos sectores siguen arengando una política violenta de poca participación y de punterismo político.

LEÉR MÁS  Catálogo de pymes para Portezuelo del Viento

La actividad que llevaban a cabo los compañeros de La Campora en las inmediaciones del Barrio Tapiche tiene como objetivo luchar contra los sectores concentrados de la economía mendocina que provocan que el productor reciba un pago muy bajo por su verdura y que al consumidor le llegue el producto a un precio elevado sin ningún valor agregado. La excusa utilizada por el sector del Intendente Cornejo tiene que ver con la existencia de denuncias por parte de los comerciantes de la zona que estaban en descontento.

Esta actitud llevada a cabo por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz, paralizando cualquier acción realizada por las organizaciones sociales o políticas que no forman parte del arco político de Cornejo, posee una clara falta de argumentación y una violencia institucional aberrante.

LEÉR MÁS  Imperdibles de la semana: del 17 al 23 de septiembre

Desde el Movimiento Patria Grande creemos en la generación de espacios de participación ciudadana. Repudiamos a todo tipo de agresión que se realice tratando de censurar y en su caso deno permitir estos espacios, es por eso que nos solidarizamos con los compañeros de La Campora.

Aseveramos que este tipo de actitudes no hacen más que generarnos aun más ganas y darnos más fuerza para seguir luchando por este proyecto encarnado desde el 2003, todavía quedan mucho terrenos por transformar y las actitudes violentas y repugnantes del Sr. Cornejo nos hacen entender que Godoy Cruz es uno de ellos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here