El intendente Tadeo García Zalazar firmó el convenio con el Ministerio Público Fiscal.

Godoy Cruz se convirtió en el primer y único municipio en adherir al Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas.

Por eso, este martes, el intendente Tadeo García Zalazar firmó el convenio con el Ministerio Público Fiscal.

“Lo que hemos querido hacer desde el Municipio es una contribución más en materia de seguridad pública. Ya lo venimos haciendo con un Sistema de Alerta Comunitaria, con monitoreo conjunto de cámaras de seguridad ”, explicó el funcionario.

Además, opinó que “el Banco de huella digital genética es una herramienta muy importante, que nos da una gran precisión científica cuando tenemos un problema de inseguridad y es necesario resolver un delito o la identificación de personas”.

LEÉR MÁS  Las bajas temperaturas proseguirán durante el fin de semana

Previamente, el Concejo Deliberante de ese departamento, le dio el marco legal a la medida a través de la ordenanza 7221.

Por su parte, Alejandro Gullé, procurador general de Mendoza, valoró que “es el primer Municipio que se adhiere, ampliando el registro de esta plataforma”.

Mientras tanto, el Dr. Miguel Marino, director del Registro, analizó: “Es muy útil para la resolución y condena, pero también para la absolución”.

“Por el otro lado, tenemos una base de datos en la que se comparan personas”, amplió el profesional.

Respecto a cómo se va a poner en práctica, García Zalazar adelantó que los funcionarios “tendrán la obligación de aportar su huella genética y los empleados que ingresen a partir de marzo lo deberán tener en su certificado preocupacional”.

LEÉR MÁS  En el Gran Mendoza se registró un leve descenso del desempleo y la subocupación

También anticipó que habrá una “invitación para que los vecinos y vecinas que quieran incorporarse voluntariamente que lo hagan al momento de sacar su licencia de conducir”.

Asimismo, Marino se refirió a la importancia de que los ciudadanos se sumen: “La tendencia más sana para este tipo de base de datos es que sea universal, que todas las personas estén incorporadas”.

Por último, Mariana Zlobec, precursora de la ordenanza, manifestó que “lo que se pretende es que todos los vecinos y vecinas, de manera voluntaria, a través de cualquier tipo de trámite que realicen en la comuna, puedan ser parte de este registro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here