Godoy Cruz no podrá continuar con el cobro de estacionamiento medido

En uso de sus facultades legales, la Dirección de Defensa del Consumidor infraccionó a la Municipalidad de Godoy Cruz y le ordenó que cese la prestación del servicio de cobro de estacionamiento medido en las calles de ese departamento. Ante numerosas denuncias de mendocinos que se ven perjudicados por la implementación del estacionamiento medido en las calles y por el sistema de pago por parte de los usuarios, se inició un expediente por violar la Ley 24.240.

Los mendocinos denuncian que deben abonar por adelantado el estacionamiento en las distintas calles de Godoy Cruz y nadie puede determinar si un trámite bancario, o en un hospital o en la Universidad puede demorar una hora o 3 horas. Si compra el ticket por una hora y se demora media más, le realizan la multa lo que resulta abusivo e intimidatorio porque nadie puede realizar un cálculo adecuado y preciso del tiempo que demorará su gestión.

LEÉR MÁS  Recomendaciones para evitar el golpe de calor

El municipio le da la oportunidad al usuario de mandar un mensaje de texto pidiendo más tiempo de su estacionamiento lo que implica cargos adicionales al costo del estacionamiento. Además no todos los usuarios tienen celulares.

Ante esta práctica abusiva de un servicio de estacionamiento medido que tiene falencias detalladas y que perjudican al usuario, Defensa del Consumidor imputó al municipio de Godoy Cruz por violación a los artículos 4 y 8 de la Ley 24.240, le dio 5 días para su descargo y le ordenó como medida precautoria que en forma inmediata cese la prestación del servicio de cobro de estacionamiento medido, hasta que se adecue a las normas del derecho del consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here