Godoy Cruz implementa el primer semáforo con cámara para hacer fotomultas

Está instalado en Pedro Benegas y San Martín y comenzará a funcionar este jueves. Las sanciones que haga llegarán hasta los 12 mil pesos.

El municipio de Godoy Cruz instaló el primer semáforo con cámara en la esquina de Pedro Benegas y San Martín. Se podrán realizar diferentes fotomultas para aquellos que crucen en rojo y también para aquellos que frenen sobre la senda peatonal. El monto de la infracción será 12 mil pesos.

Luego se colocarán cámaras en 10 puntos más de la ciudad godoycruceña.

El director de Tránsito de Godoy Cruz, Lisandro Delegado, contó a Radio Nihuil la novedad: “En esa esquina vamos a poner un sistema de detección inteligente de cruces en semáforo rojo, habrá un dispositivo de cámaras que va a detectar cuando un vehículo pase en rojo, en donde automáticamente tomara una foto, un video y eso se trasmitirá a la dirección de Tránsito para que se coloque una multa. También es para aquellos que invadan la senda peatonal.

LEÉR MÁS  Le robaron la camioneta y 35mil pesos en Las Heras

“Recién mañana va a estar ya activo el sistema, para empezar las pruebas. Una vez que se realicen todas las pruebas correspondientes y veamos que el sistema funciona y no genere más problemas de los que puede resolver, se comenzará a multar. La multa en una falta gravísima es correspondiente a 12 mil pesos”.

Además, agregó que habrá más controles en otros semáforos: “Sí, en una primer etapa son diez. Siempre informándole a los conductores a través de los medios donde estarán y con la cartelería correspondiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here