Godoy Cruz: a tiros mataron al “Camel”, un capo en la barra de los “Azules”

Ocurrió en las primeras horas de este domingo a la salida de un boliche al Oeste de la Panamericana.

Se llamaba Omar Alfredo Jofré Montengro, tenía 36 años y supo ser líder de la hinchada del club Independiente Rivadavia y en el ambiente era conocido como “El Camel”, pero también tenía un pasado emparentado con el delito y las drogas y este domingo fue asesinado de dos disparos, ejecutados por los ocupantes de una moto, que por estas horas permanecen sin ser identificados.

Ocurrió en inmediaciones del boliche “La Guanaca”, cuando Jofré Montengro se subió a un Fiat Palio, color negro (dominio FJA-751) . Del hecho fueron advertido personal policial que se encontraba en la zona por amigos de “El Camel”, quienes rechazaron el pedido de un ambulancia y en un rodado lo trasladaron hasta el hospital Lencinas, tal vez por la cercanía con el barrio Parque donde residen.

El personal policial que trabajó en el lugar confió que los disparos ingresaron por uno de los vidrios traseros e impactaron en el tórax y a la altura del cuello del hombre.

Más de dos disparos
Vainas de una 9 mm, identifican el arma utilizada y, según el recuento, habrían sido varios los disparos efectuados, dos de ellos mortales.

LEÉR MÁS  Le robaron la camioneta y 35mil pesos en Las Heras

Según algunas fuentes la moto utilizada por los homicidas, una Yamaha FZ, sin patente- fue abandonada en la rotonda de los Pozos, sobre la Ruta 82 y por estas horas está siendo periciada.

También se conoció que por el hecho, en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, se habrían tomado declaraciones a aquellos que trasladaron a Jofre Montenegro, hasta el hospital, oportunidad en que se conoció que algunos cuentan con algunos antecedentes en la Justicia, aunque en la actualidad ninguno de ellos tiene medidas pendientes.

Un allegado a la “lepra”, aseguró que “El Camel” no era un “líder dentro del grupo pero si un capo”. Por ahora la investigaión está orientada a una pelea dentro del boliche y que terminó afuera; un “ajuste de cuenta” o un crimen por encargo.

Acusado de un crimen, condenado por droga
12 de setiembre de 2014: la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva a Omar Alfredo Jofré (30), el jefe de la barra brava del Club Sportivo Independiente Rivadavia que está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El Camel, como lo apodan, está sindicado como el asesino de Raúl Alberto Beto Orozco, el hombre de 28 años que fue ultimado a balazos a mediados de enero en Godoy Cruz. Con esta medida, el líder de la facción más violenta de la Lepra seguirá en prisión hasta que se desarrolle el debate oral y público.

LEÉR MÁS  Se agravó la salud del chico brutalmente asaltado en Tunuyán

También avanza una causa que tiene en su contra por tenencia de drogas.

15 de diciembre de 2015: uno de los jefes de la barrabrava de Independiente Rivadavia fue absuelto del asesinato de Raúl Alberto Orozco (28), ocurrido en Godoy Cruz en enero de 2014. Omar Alfredo Jofré Montenegro (32) -conocido por el apodo de “Camel”- también fue absuelto en otras dos causas: amenazas y abuso de armas y amenazas simples.

7 de marzo de 2016: el ex jefe de la barra brava de Independiente Rivadavia detenido en el 2014 por diversas causas, Omar Alfredo Jofré Montenegro (33) fue condenado a cuatro años y medio de prisión por tenencia de cocaína para la venta. El sujeto, conocido como el “Camel”, fue sentenciado por la Justicia federal tras rechazar los pedidos de nulidad presentados por su abogado defensor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here