General Alvear es el primer municipio en endurecer restricciones

El intendente Walter Marcolini decidió suspender actividades por aumentos de casos en su comunidad.

Debido a un aumento estrepitoso de casos positivos en General Alvear, el intendente Walter Marcolini decidió restringir más actividades. Así lo anunció durante una conferencia de prensa este miércoles.

“Estamos atravesando un momento complicado por la cantidad de contagios que tenemos en el departamento. Esto nos obliga a evaluar diariamente la situación sanitaria y de los efectores de salud”, aseguró el jefe comunal luego de que confirmaran 87 nuevos contagios y el fallecimiento de dos mujeres de 70 y 38 años de edad, esta última embarazada.

Marcolini enumeró las medidas que se llevarán adelante, tales como “la suspensión de todos los talleres municipales; el cierre de los cines y teatros; la modificación del horario de ingreso de los administrativos; y el trabajo a distancia para las áreas que están afectadas con contagios de Covid”

LEÉR MÁS  Prohíben reuniones en espacios públicos y cierran el Cine Ducal en Rivadavia

En ese sentido, confirmó que “hay unos 30 empleados municipales contagiados, 45 aislados por contacto estrecho y 6 a la espera del resultado”.

“Vamos a implementar un sistema online de turnos para la licencia de conducir. Esa área se encuentra cerrada hasta el lunes por dos casos de coronavirus entre los empleados”, añadió el intendente.

En cuanto al deporte, sostuvo que durante 15 días no habrá actividades en el polideportivo y en todos los lugares cerrados, como tampoco se podrá llevar adelante ningún tipo de competencia.

Y lo más contundente para toda la población: “Controlar la utilización de barbijo en la vía pública y multar con $5.000 a quienes no utilicen tapabocas y con $50.000 a los supermercados e hipermercados que permitan el ingreso de gente sin barbijo”.

LEÉR MÁS  Operativo de anticipo de cosecha: productores destacaron importante tonificación en los precios de venta

Por último, solicitarán a la Provincia el cierre del casino del departamento durante las próximas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here