General Alvear: El sábado inauguran la remodelación de la plaza de Bowen

Superficie – La superficie de la plaza fue reformada en su totalidad y posee un 50 % de adoquinado con baldosas de piedra y baldosas lisas de dos colores.
Con respecto a la recorrida de los colectivos, en la esquina sureste de la plaza se construyó una novedosa garita para la parada de ómnibus con 3 acrílicos posicionados alrededor de la misma.

Ingreso a la plaza – En las 4 aristas de ingreso a la plaza se construyeron nuevas escalinatas y rampas de acceso para personas con discapacidades motrices.

Además se cimentaron 6 canteros en las esquina de ingreso sembrados con césped, los cuales difieren en su tamaño y en la disposición de los mismos; en la esquina comprendida entre la calle 25 de Mayo y Pedro Pascual Segura se construyeron 2 canteros y en la esquina de Sarmiento y Mitre se fabricaron 2 unidades. Mientras que en las esquinas faltantes se fabricó 1 cantero por saliente.

LEÉR MÁS  La Peatonal a todo color

La plaza posee un sistema de riego por aspersión para abastecer a toda el área sembrada tanto en los alrededores como en los canteros sembrados.
2 »Decks» – Especie de canteros cubiertos con una plataforma de madera rodeando al árbol que cumple la función de proteger el interior del cantero y a su vez sobre la misma la gente puede realizar actividades recreativas para todos los gustos.

8 pérgolas de metal – Estructura de hierro, que soporta plantas trepadoras y que actúa como lugar de paseo y a su vez para la permanencia en sombra. Las mismas poseen bancos de madera vista para que los transeúntes puedan tomar asiento y disfrutar de la plaza.

Iluminación – Se instaló un nuevo sistema de iluminación, el cual posee 52 farolas posicionadas en el interior de la plaza y en el interior del escenario.

Juegos para niños – Algo que hay que destacar es que la plaza antes de las obras poseía de un área de juegos para niños, ahora posee 2 sectores; se diferenció entre juegos para niños menores (hasta 5 años de edad) y otra área para diversión de niños mayores a 5 años además se incorporo una hamaca para niños con discapacidad.

LEÉR MÁS  Nuestra provincia, produce el 6% de la energía limpia de Argentina

Explanada – Lo novedoso fue la construcción de una explanada para presenciar todo tipo de eventos ya sean culturales, musicales, actos oficiales y desfiles.
Dicha explanada tiene una superficie de 406 metros cuadrados y posee un escenario central ideal para desarrollar espectáculos artísticos, en el cual se instalaron 4 reflectores iluminando el centro del mismo. Anteriormente esa parte contaba con árboles de gran tamaño los cuales fueron retirados para darle mayor luz natural a ese territorio.
Fuente: Infoalvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here