General Alvear: el Programa de Infraestructura Municipal invertirá $6,2 millones para asfalto

El objetivo es mejorar la transitabilidad y seguridad de las calles como también ordenar el tránsito de los sectores involucrados. Se beneficiará a 400 familias del departamento.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, firmaron un convenio para que, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), la Provincia le transfiera al Municipio más de 6,2 millones de pesos para asfaltar calles en el departamento.

“Hemos firmado un convenio PIM para asfalto que involucra calles como la Artaza, de Bowen, y otras arterias en la ciudad de Alvear. Eso nos va a permitir en muy poco tiempo poner nuevamente en marcha el programa de asfalto, que ha sido una constante de nuestra gestión en los cuatro años anteriores y que se ha visto ralentizado en lo que va de este año”, explicó Marcolini.

LEÉR MÁS  Ganadería: ya se registraron más de 250 productores mendocinos con campos fuera de la provincia

Las obras no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad de las calles sino que también ordenarán el tránsito de las zonas involucradas, beneficiando a 400 familias del departamento.

Mediante este convenio, el Estado provincial transfiere al Municipio los fondos para la compra de materiales y deja en condiciones a la Comuna de realizar el llamado a licitación para realizar la obra.

Las calles Bernardo de Irigoyen, desde José Ingenieros a San Juan; Aristóbulo del Valle, desde Buenos Aires hasta Alberdi y Artaza, desde Centenario a Rivadavia en el distrito de Bowen, son las tres arterias ubicadas en sectores consolidados de la trama urbana que se pavimentarán.

De uso eminentemente residencial, estas calles mantienen un tránsito fluido de peatones, bicicletas, motos y vehículos de diferentes portes, como también transporte público de pasajeros.

LEÉR MÁS  ATM: cómo obtener libre deuda de Impuestos Patrimoniales de manera online

Las obras de asfalto, sobre 1.275 metros de calles, permitirán solucionar el escurrimiento de las aguas de lluvia y evitarán que la Municipalidad deba regar diariamente las calles para disminuir el nivel de polvillo en suspensión.

 


Fuente: Prensa  Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here